Sharapova dio positivo en un control antidoping

La rusa María Sharapova, séptima en el ranking de la WTA, habló esta tarde en conferencia de prensa, y confesó que un control antidoping que se le realizó durante el último Australian Open le dio positivo.

Ayer por la tarde, a través de su representante, la ganadora de 5 Grand Slams dijo que hoy iba a hacer un “anuncio muy importante”. Rápidamente, tanto los medios como los fanáticos del tenis suponían que “Masha” anunciaría su retiro. Una lesión en el antebrazo que le permitió jugar pocos torneos desde mitad de la temporada pasada hacían suponer que la tenista de Nyagan diría “no más”.

Foto: Getty
Foto: Getty

El anunció de Sharapova, contrariamente a lo que se pensaba, no tuvo absolutamente nada que ver con el retiro: la rusa, en un hotel en Los Ángeles, confesó que la ITF la notificó por un doping positivo, que ocurrió en el mes de enero, durante el Abierto de Australia, producido por una droga que recién se volvió ilegal el 1 de enero del corriente año.

El causante de dicho doping ha sido el Meldonium, un fármaco que restablece el equilibrio entre el suministro y la recuperación de oxígeno en las células, la eliminación de la acumulación de productos tóxicos del metabolismo en las células, asi como protegerlas de daños.Como resultado de su uso, el cuerpo adquiere la capacidad de soportar el estrés y restaurarse rápidamente.

Meldonium, causante de lal doping positivo de Sharapova. Foto: canchallena
Meldonium, causante de lal doping positivo de Sharapova.
Foto: canchallena

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) envía, a fin de cada temporada, las sustancias que serán prohibidas para el año siguiente, entre las que se encontraba el Meldonium. El organismo, en aquella ocasión, mandó dicha información el 22 de diciembre.

“En los últimos 10 años he tomado una medicina que mi doctor me recetaba, se llama Meldonium. El 1 de enero las normas cambiaron y Meldonium empezó a estar prohibido, yo había recibido una carta de la Asociación Mundial Antidopaje especificando las nuevas sustancias de la lista, pero no la leí”, relató la rusa de 28 años. “No quiero retirarme del tenis de esta manera. Espero tener una nueva oportunidad de jugar este deporte de nuevo”, añadió “Masha”, a quien la ITF le dará a conocer su sanción el próximo sábado 12 de marzo.

Foto portada: Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!