Sharapova, ilusionada con su retorno

A poco menos de un mes de volver a jugar profesionalmente tras la suspensión por doping, la rusa Maria Sharapova admitió sentirse fortalecida luego del tiempo que estuvo fuera de las canchas, además de satisfecha por la reducción del castigo original.

Sharapova en conferencia de prensa, en la cual admitió que el control antidóping le había dado positivo.
Foto: Getty

Luego del Australian Open de la temporada pasada, la tenista siberiana convocaba a una conferencia de prensa para anunciar una dura noticia: un control antidoping le había dado positivo. Semanas después, se conoció la primera sanción, que era de dos años. “Masha” recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo argumentando que no se había enterado del cambio, ya que el Meldonium, droga en cuestión, se prohibió recién antes que comience la temporada 2016. Al final, el castigo se redujo a 15 meses, por lo que a finales de abril, durante el torneo de Stuttgart, la ganadora de 5 Grand Slams volverá a disputar un partido profesional.

“Aunque estoy en una etapa de mi carrera en la cual estoy más cerca del final que de mis inicios, siempre uno quiere terminar un capítulo de su vida de la mejor manera”, comenzó diciendo Sharapova, quien añadió: “Esa es la razón por la que luché para que la verdad salga fuera”.

Por último, la rusa, quien disputará su encuentro en tierras alemanas el miércoles 26 de abril, confesó que está muy impaciente por volver a competir: “He estado entrenando muy duro durante los pasados cuatro meses, aunque sé que un entrenamiento no es lo mismo que un partido”. “Sé que mi mente y mi cuerpo tienen la motivación para jugar el mejor tenis que pueda”, conluyó.

Foto Portada: La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!