Sudamericano Sub 14 | Argentina campeón, tercero y con dos plazas mundialistas

Los y las sub 14 argentinos volvieron a tener buenos resultados a nivel continental. Semanas después de haber conseguido en la Copa COSAT las 4 plazas para el U14 Championships que se jugará en Wimbledon, ahora lograron dos podios en Armenia, Colombia.

El equipo femenino, capitaneado por Ignacio Asenzo, ganó el título después de vencer 2-0 a Brasil en la final gracias a las victorias de Sol Larraya y Candela Vázquez. El trío lo completó Luna Cinalli.

Argentina tuvo un mal comienzo porque en el debut perdió 2-1 con Venezuela y puso en peligro la clasificación al Mundial. Sin embargo, en las siguientes presentaciones derrotó 3-0 a Paraguay, Colombia y Bolivia. Empató en el primer puesto del Grupo A con las venezolanas y las colombianas, pero el desempate favoreció a las chicas argentinas.

Con respecto a los varones, que tuvieron como capitán a Gonzalo Pressón, se quedaron la última plaza al Mundial luego de vencer 2-0 a Paraguay. Las victorias fueron de Benjamín Chelía y Dante Pagani. José Fernández fue el tercer integrante.

En el cuadro masculino, Argentina también comenzó con una derrota. Fue 2-1 ante el local Colombia, que por segundo año seguido se quedó con el título. Luego los chicos argentinos solo sumaron triunfos: 3-0 a Bolivia y Perú y 2-1 a Venezuela para culminar segundos en el Grupo B.

Crédito foto: Federación Colombiana de Tenis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!