Sudamericano sub 14 | Argentina subcampeón en varones, cuarto en mujeres

Después de cancelarse el año pasado por la pandemia, hoy en Asunción concluyó el Sudamericano sub 14 y Argentina terminó con un subcampeonato entre los chicos y un cuarto puesto por el lado de las chicas, pero sólo los varones clasificaron al Mundial de la categoría.

Argentina por segunda edición consecutiva llegó a la final masculina. En la definición cayó 2-1 con Colombia, campeón por primera vez. El único punto argentino lo ganó Romeo Arcuschin, que venció 6-3 6-4 a Santiago Ángel. Valentino Garay perdió 6-4 6-1 con Alejandro Arcila y en el doble Ángel/Arcila derrotaron 6-1 6-0 a Mateo Carballo/Garay.

Los capitaneados por Gonzalo Presson terminaron invictos el Grupo B de la primera ronda: 3-0 a Bolivia, 2-1 a Ecuador, 3-0 a Uruguay y 3-0 a Venezuela.

El tercer cupo sudamericano para el Mundial, que se disputará en agosto en Prostejov, República Checa, lo obtuvo Ecuador luego de vencer 2-0 a Paraguay en la serie por el tercer puesto.

Entre las mujeres, Argentina se quedó sin Mundial porque no pudo ocupar una de las dos plazas que entregó el Sudamericano sub 14 que se jugó en las canchas de polvo de ladrillo del Yacht & Golf Club de la capital paraguaya. El conjunto formado por Candela Vázquez, Zoe Lazar y Sara Conde en la primera ronda cayó 2-1 con Ecuador y venció 3-0 a Venezuela.

En el playoff por el cuarto lugar –hubo 9 equipos por la ausencia de Uruguay- las capitaneadas por Gerónimo Degreef consiguieron dos 3-0 ante Perú y Brasil y sólo cedieron un set entre las dos series.

El campeón fue Colombia, que por sexta vez se consagró a nivel sudamericano. En el triangular final derrotó 3-0 a Ecuador, el otro clasificado al Mundial, y a Bolivia. El último en ganar una misma edición del Sudamericano sub 14 en ambas ramas fue Argentina en Punta del Este 2009.

Crédito fotos: Prensa AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!