Sudamericano Sub 14 | Título y clasificación al Mundial Junior para los varones

Este sábado en Cali, Colombia, finalizó el Sudamericano Sub 14 donde el equipo argentino masculino se consagró campeón y se clasificó al Mundial de Prostejov, República Checa.

La Argentina, representada por Nicolás Eli, Giuliano Furlotti y Gonzalo Zeitune, venció en la final a Brasil por 2-1. Nicolás Eli derrotó por 6-2 y 7-5 a Lucas Silva, luego, el brasileño Gustavo Tedesco se impuso a Giuliano Furlotti por 7-5 y 6-1. En el decisivo duelo de dobles, Nicolás Eli y Gonzalo Zeitune derrotaron a Lucas Silva y Gustavo Tedesco por 7-6 (4), 2-6 (10-7). 

Mientras que el conjunto femenino nacional, conformado por Luciana MoyanoCaterina Assi y Eugenia Jazmín Ceinos, terminó cuarto en la fase de grupos y séptimo en la general por lo que no pudo defender el título conseguido en Ecuador 2018 y tampoco obtener uno de los dos cupos que otorgaba este certamen para el Mundial.

El resto de la delegación estuvo conformada por los capitanes Gonzalo Pressón e Ignacio Asenzo, mientras que Ignacio Menchón estuvo a cargo de la preparación física.

Foto de portada: Asociación Argentina de Tenis

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!