Sudamericano Sub 14 | Título y clasificación al Mundial Junior para los varones

Este sábado en Cali, Colombia, finalizó el Sudamericano Sub 14 donde el equipo argentino masculino se consagró campeón y se clasificó al Mundial de Prostejov, República Checa.

La Argentina, representada por Nicolás Eli, Giuliano Furlotti y Gonzalo Zeitune, venció en la final a Brasil por 2-1. Nicolás Eli derrotó por 6-2 y 7-5 a Lucas Silva, luego, el brasileño Gustavo Tedesco se impuso a Giuliano Furlotti por 7-5 y 6-1. En el decisivo duelo de dobles, Nicolás Eli y Gonzalo Zeitune derrotaron a Lucas Silva y Gustavo Tedesco por 7-6 (4), 2-6 (10-7). 

Mientras que el conjunto femenino nacional, conformado por Luciana MoyanoCaterina Assi y Eugenia Jazmín Ceinos, terminó cuarto en la fase de grupos y séptimo en la general por lo que no pudo defender el título conseguido en Ecuador 2018 y tampoco obtener uno de los dos cupos que otorgaba este certamen para el Mundial.

El resto de la delegación estuvo conformada por los capitanes Gonzalo Pressón e Ignacio Asenzo, mientras que Ignacio Menchón estuvo a cargo de la preparación física.

Foto de portada: Asociación Argentina de Tenis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!