Sudamericano sub 16 | Argentina, campeón y subcampeón

Los equipos argentinos cerraron una semana positiva en Asunción porque el conjunto femenino ganó el título y el masculino terminó en el segundo puesto. Estas actuaciones les permitieron conseguir la clasificación a la Junior Billie Jean King Cup y la Junior Copa Davis.

El trío formado por Lourdes Ayala, Luciana Moyano y María Victoria Burstein en la final derrotó 2-0 a Perú y por segundo Sudamericano consecutivo Argentina ganó el título continental. En 2019 también superó a Perú en la definición, pero en esa ocasión fue por 2-1.

En las canchas de polvo de ladrillo del Yatch y Golf Club paraguayo las capitaneadas por Matías Moyano terminaron invictas el Grupo B y sin perder puntos en las cuatro series disputadas. Derrotaron 3-0 a Colombia, Bolivia, Brasil y Paraguay.

Por el lado de los varones, sufrieron un poco más. En el debut perdieron 2-1 con Bolivia, primer preclasificado, y durante algunas series no pudieron contar con Nicolás Elí, que se retiró por un problema un tobillo en el primer partido que jugó.

Sin embargo, Argentina pudo ganar las tres series siguientes (3-0 a Venezuela y Chile y 2-1 a Paraguay) y gracias al triunfo de Chile ante Bolivia en el cierre de la primera fase se aseguró un lugar en la final.

En la definición el equipo integrado por Gonzalo Zeitune, Eli, Juan Estévez y capitaneado por Gerónimo Degreef cayó 2-1 con Brasil y se subió al segundo escalón del podio.

La Junior Billie Jean King Cup y la Junior Copa Davis se jugarán en simultáneo del 28 de septiembre al 3 de octubre en el Club Mega Saray Tennis Academy de Antalya, Turquía.

Crédito fotos: Prensa AAT/COSAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!