Tras vencer al local Alfie Hewett, este viernes, Gusti Fernández, actual número dos del mundo en tenis adaptado, hizo lo propio ante el francés Stephane Houdet (4º) por 6-4 y 6-0 en una hora para pasar a la final de Wimbledon.

De este modo, el cordobés extendió a 22-19 el historial favorable ante el europeo y accedió a su tercera final consecutiva en el certamen inglés en su quinta participación. Este domingo enfrentará al líder del ranking, el japonés Shingo Kunieda, a quien viene de vencer en la final del Super Series de París. El H2H entre ambos está 22-7 a favor del oriental.

En singles, el Lobito jugó la definición en 2017 y 2018 donde cayó ante el sueco Stefan Olsson en ambas oportunidades, mientras que en 2016 perdió en cuartos de final y en 2015 solo jugó el cuadro de dobles.

En duplas, junto al japonés Shingo Kunieda, cayó en semifinales ante los segundos preclasificados, el belga Joachim Gerard y Stefan Olsson por un peleado 6-3, 5-7 y 7-6 (5) tras más de dos horas de juego.

Gran temporada del oriundo de Río Tercero que, en lo que respecta a Grand Slams, fue campeón en singles y subcampeón de dobles en el Australian Open, y campeón por duplicado en Roland Garros.

Foto de portada: Takeo Tanuma / ITF

Share.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!