Tenis Adaptado | ¡Gusti Fernández campeón de singles y dobles de Roland Garros!

Este sábado, Gusti Fernández, actual dos del mundo en tenis adaptado, selló una jornada inolvidable en Roland Garros con un doblete.

En su cuarta final consecutiva en este certamen, se consagró campeón tras vencer por 6-1 y 6-3 en poco más de una hora al inglés y ocho del raking, Gordon Reid, que venía de eliminar al líder, el japonés Shingo Kunieda.

De este modo, el cordobés extendió a 22-17 su head to head ante Reid, a quien justamente le ganó en la final del abierto parisino en 2016.

En el camino al trofeo, el Lobito dejó en el camino al sueco Stefan Olsson (6º) y al británico de 21 años Alfie Hewett (5°) en semifinales. Con estas actuaciones, volverá a la cima del ranking.

Esta fue la décima final de su carrera en Grand Slams en lo que a singles respecta: US Open 2014, Wimbledon 2017 y 2018, Roland Garros 2016 (campeón), 2017, 2018 y 2019 (campéon), y Australian Open 2014, 2017 y 2019 (campeón las dos últimas).

En dobles, junto con el japonés Shingo Kunieda, doblegaron nada menos que a los locales y máximos favoritos, Stephane Houdet y Nicolas Peifer, por 2-6, 6-2 y 10-8 en una hora y media. Fue así como el oriundo de Río Tercero se tomó revancha de las finales perdidas en duplas en 2013 y 2014.

Esto significó el segundo título Grand Slam en pareja para Gusti tras el obtenido en 2015 en Wimbledon junto al francés Peifer.

Declaraciones a El Tenis Que No Vemos

Sobre el torneo: “Costó arrancar el torneo, el primer set estaba muy tenso, muy nervioso, con demasiado miedo. Fue cuestión de sacarse esa tensión del arranque que era, entre comillas, normal y después fue darle para adelante. Una vez que arrancó, después se vio mucho más claro el panorama en mi cabeza de qué es lo que tenía que hacer, por dónde tenía que ir, cómo estaba yo física y tenísticamente. Por eso se vio reflejado, creo que hice un excelente torneo y estoy muy contento porque jugué para ganar y al final lo terminé haciendo”. 

Sobre su entrenador y su equipo: “Con Fernando San Martín ya tenemos muchos años en esto, él es un coach muy exigente y yo lo busco para eso digamos. Fue una semana en equipo de mucho trabajo y estoy muy contento, creo que hicimos un gran trabajo entre todos porque obviamente no lo gano solo. Entro a la cancha yo pero después hay mucho atrás que son parte de todo”.

“Atrás están los de siempre, mis viejos, mi familia, mi equipo entero que es grande y están todos siguiendo desde acá los que pudieron venir y los que no, desde Argentina. Somos un montón y está bueno que sea así porque trabajamos mucho entre todos, con mucha gente y muchos profesionales para que pasen este tipo de cosas. Cuando se ve materializado todo el trabajo es muy lindo”.

Cómo piensa que lo vivió su mamá: “Con muchos nervios, puteando mucho, pero por suerte se dio todo bien y tampoco le dimos mucha chance de sufrir, así que no se puede quejar esta vez (risas)”.

Cómo vive este momento: “Todavía no caigo, estuve tan preparado para que no me sobre dominen las emociones durante la semana, pero creo que con el correr de las horas voy a reaccionar de lo que se logró, de todo lo bueno que hicimos esta semana y lo que venimos haciendo este año, así que es muy importante para mí, estoy muy feliz”. 

Cómo sigue su calendario: “Esta semana juego en París de nuevo, un torneo muy importante, así que uno, dos días de relajación para disfrutar lo que se logró y ya meter la cabeza de nuevo en esto. Para lo que venimos haciendo es muy importante así que no me puedo relajar, ya tendré tiempo después”. 

“Luego me voy a Barcelona y preparo pasto ahí hasta una semana previa a Wimbledon que jugamos una exhibición. No voy a Queen´s, porque justo esa semana me la voy a tomar para descansar y ver a mis papás y a mi hermano que hace rato que no los veo, y después ya encararé para el pasto que vamos con muchas ilusiones como todos los años”.

“En Barcelona entreno en el Centro de Alto Rendimiento en Sant Cugat ahí cerca hay un club que tiene una cancha de césped sintético que nos prestan.O sea, viene París, me vuelvo, tengo una semana de descanso, y después dos semanas de entrenamiento, un torno previo y Wimbledon”.

Fotos: Reiko Ichikawa/ Mechi Fuentes

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!