Tenis Adaptado | Los campeones y finalistas argentinos del fin de semana

Culminó una semana positiva para Gusti Fernández en el British Open (ITF Super Series de Nottingham), en el cual se consagró campeón en dobles y subcampeón en singles.

En la final, el número 1 del mundo se midió ante el segundo, el japonés Shingo Kunieda. Esta vez el asiático tuvo revancha de la reciente final en Wimbledon y se quedó con el trofeo tras imponerse por 6-3 y 6-4.

En duplas, como pareja, el cordobés y Kunieda celebraron el título al doblegar a los locales Alfie Hewett y Gordon Reid por  6-7 (5), 6-1 y 7-5.

En sus redes, el Lobito comunicó que por problemas físicos deberá bajarse del Belgium Open:

Pasamos al ITF 3 de Flanders, Bélgica, donde Agustín Ledesma, primer preclasificado, celebró el título tras ganarle al francés Gaetan Menguy por 6-7 (7), 6-4 y 7-6 (4).

En el cuadro femenino, Florencia Moreno fue subcampeona luego de caer ante la máxima favorita, la china Zhenzhen Zhu, por 7-6 (5) y 6-4. También fue finalista en dobles, donde cedió junto a la holandesa Donna Jansen ante la pareja de China Hui Min Huang y Zhenzhen Zhu por 6-2 y 6-1.

En el ITF Futures Series de Belo Horizonte, Ezequiel Casco, primer preclasificado, se consagró campeón al vencer al local Rafael Medeiros por un doble 6-3. También celebró en dobles, en este caso junto al brasileño Carlos Santos, tras ganarle a los locales Medeiros y Mauricio Pomme por 7-5, 2-6 y 11-9.

En la rama femenina, Nicole Dhers cayó en la final ante la local Meirycoll Duval por 6-0 y 6-3. Además fue subcampeona de duplas junto a la brasileña Jade Lanai tras ceder frente a Duval y Ana Caldeira de Brasil por 6-0 y 6-4.

Pero festejó en el cuadro mixto al imponerse en la definición ante el brasileño Breno Salles Grigorio por 6-1 y 7-6 (3).

Foto de portada: LTA / Instagram Ezequiel Casco y Flor Moreno

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!