Tenis Adaptado | Los campeones y finalistas argentinos del fin de semana

Culminó una semana positiva para Gusti Fernández en el British Open (ITF Super Series de Nottingham), en el cual se consagró campeón en dobles y subcampeón en singles.

En la final, el número 1 del mundo se midió ante el segundo, el japonés Shingo Kunieda. Esta vez el asiático tuvo revancha de la reciente final en Wimbledon y se quedó con el trofeo tras imponerse por 6-3 y 6-4.

En duplas, como pareja, el cordobés y Kunieda celebraron el título al doblegar a los locales Alfie Hewett y Gordon Reid por  6-7 (5), 6-1 y 7-5.

En sus redes, el Lobito comunicó que por problemas físicos deberá bajarse del Belgium Open:

Pasamos al ITF 3 de Flanders, Bélgica, donde Agustín Ledesma, primer preclasificado, celebró el título tras ganarle al francés Gaetan Menguy por 6-7 (7), 6-4 y 7-6 (4).

En el cuadro femenino, Florencia Moreno fue subcampeona luego de caer ante la máxima favorita, la china Zhenzhen Zhu, por 7-6 (5) y 6-4. También fue finalista en dobles, donde cedió junto a la holandesa Donna Jansen ante la pareja de China Hui Min Huang y Zhenzhen Zhu por 6-2 y 6-1.

En el ITF Futures Series de Belo Horizonte, Ezequiel Casco, primer preclasificado, se consagró campeón al vencer al local Rafael Medeiros por un doble 6-3. También celebró en dobles, en este caso junto al brasileño Carlos Santos, tras ganarle a los locales Medeiros y Mauricio Pomme por 7-5, 2-6 y 11-9.

En la rama femenina, Nicole Dhers cayó en la final ante la local Meirycoll Duval por 6-0 y 6-3. Además fue subcampeona de duplas junto a la brasileña Jade Lanai tras ceder frente a Duval y Ana Caldeira de Brasil por 6-0 y 6-4.

Pero festejó en el cuadro mixto al imponerse en la definición ante el brasileño Breno Salles Grigorio por 6-1 y 7-6 (3).

Foto de portada: LTA / Instagram Ezequiel Casco y Flor Moreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!