Tenis Adaptado | Se confirmó la delegación argentina para los Juegos Paralímpicos de Tokio

Este jueves, la Asociación Argentina de Tenis Adaptado dio a conocer los argentinos clasificados para los Juegos Paralímpicos a realizarse en Tokio, Japón, a realizarse entre el 24 de agosto al 5 de septiembre de este año.

La delegación estará conformada por Gustavo Fernández (2º), Florencia Moreno (13º), Agustín Ledesma (16º), y Ezequiel Casco (43º), de este modo, por primera vez en la historia, nuestro país tendrá representación femenina y la delegación estará compuesta por cuatro jugadores/as.

Será la tercera participación de Gusti Fernández en este certamen, donde buscará su primera medalla olímpica. El cordobés ya tiene en su haber cinco medallas de oro en Juegos Parapanamericanos.

A los 32 años, Flor Moreno hará su debut siendo la primera mujer en representar a la Argentina en Tenis Adaptado, así como anteriormente también fue la primera en jugar un Masters.

Para “Apu” Ledesma serán sus terceros Juegos. Participó en los Paralímpicos de Londres 2012 y Río 2016. En 2019 fue campeón en dobles los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 junto a Gusti Fernández. Juntos habían conseguido la medalla de plata en Guadalajara 2011.

Para el “Monito” Casco será su segunda vez, ya que participó en Río 2016.  También fue parte de los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 , donde obtuvo una medalla de oro en dobles junto a Gusti.

Fuente: Asociación Argentina de Tenis / Foto de portada: Archivo Asociación Argentina de Tenis Adaptado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!