Tercer torneo puntuable y Ranking WTA para Victoria Beccio

13331168_1003064043105166_1484377171281326621_nEn el Women Circuit que se está disputando en el Club San Lorenzo de Almagro, la tenista Victoria Beccio (15/11/1997, 18 años) sumó su tercer torneo puntuable y por lo tanto obtuvo Ranking WTA. Vicky está teniendo una gran temporada y es una de las protagonistas en los eventos pertenecientes al circuito AAT Pro Tour. Ha sido campeona de dos etapas, incluida la que se jugó en la misma sede que el torneo profesional de esta semana y que otorgaba como premio un Wild Card al Cuadro Principal (finalmente no lo necesitó ya que ingresó de forma directa).
Su primer punto WTA lo obtuvo el año pasado en un torneo que se desarrolló en Santa Fe, pasó la qualy y por primera ronda derrotó a Daiana Hail por 76(4) 26 60. El segundo fue en Bolivia, tras superar a la local Mara Vidal por un contundente 61 60. Mientras el tercero fue en el día de hoy tras imponerse a Andrea Farulla Di Palma por 61 63.
“Vicky” será la tercera argentina más joven en el listado mundial y gracias a su ingreso, la categoría 1997 será la que más jugadoras argentinas aporta al Ranking profesional.
Le agradecemos a “Vicky” quien muy gentilmente nos respondió las siguientes preguntas:

ETQNV: ¿Cuáles fueron tus sensaciones tras obtener Ranking WTA?

Estoy muy contenta por haber sacado el ranking, porque lo busco desde hace mucho tiempo y es un primer paso muy lindo e importante.

ETQNV: ¿Qué balance hacés de lo que está siendo tu temporada 2016?

La verdad este 2016 empezó muy bien para mí! Con la primera final en un AAT Pro Tour y hace dos semanas gane los últimos dos, así que muy contenta!

ETQNV: ¿Cuán importantes son para ustedes los torneos del circuito AAT Pro Tour?

Los torneos AAT Pro Tour son claves porque hay muy poca competencia en nuestro país para mujeres y tener estos torneos ayuda a tener continuidad, a jugar, animarse y tener ritmo de torneo.

ETQNV: ¿Cómo describirías tu juego?

Yo creo que mi juego es más bien defensivo, suelo correr mucho, pero también ataco bastante, dependiendo la rival.

ETQNV: ¿Cuáles son los objetivos para lo que resta del año?

Para lo que resta del año seguir con todo, tratando de buscar más futures y poder avanzar en el ranking, ya que recién comienzo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!