Tie Break de Noticias

Noticias de la Semana.

– Ranking: hay nueve jugadores argentinos situados entre los 100 mejores del mundo, ellos son: David Nalbandian (29), Juan Martín del Potro (36), Juan Ignacio Chela (38), Juan Mónaco (41), Eduardo Schwank (56), Leonardo Mayer (82), Carlos Berlocq (89), Horacio Zeballos (91), Brian Dabul (92).

– Ranking: en el ranking femenino de la WTA la única argentina entre los 100 mejores es Gisela Dulko que se ubica en el puesto 49. La rafaelina Florencia Molinero se convirtió en la segunda mejor argentina en el ranking WTA, alcanzando su mejor ranking histórico 178°.

– Ranking: Máximo González sube 94 posiciones en dos semanas luego de proclamarse campeón en los Challengers de Montevideo y Buenos Aires, tras vencer en la final a Pablo Cuevas en ambos torneos. Actualmente se sitúa en el puesto 144 de la ATP

– Ranking: el jugador argentino que más posiciones ha descendido en el ranking esta semana es Juan Manuel Arganarás (-234) para situarse en el puesto 1421

– Ranking: el jugador argentino que mas posiciones ha ascendido en el ranking esta semana es Juan Ignacio Londero (+68) para situarse en puesto 924.

Ranking: hay nueva número 1 en el Ranking de la WTA: Caroline Wozniacki

– Copa Petrobras: la siguiente etapa se juega en Asunción, Paraguay y destaca la gran participación argentina con 8 jugadores que entran directamente al main draw y los 4 provenientes de la fase previa que se han clasificado son todos argentinos. Para más info entrar aqui.

Copa Petrobras etapa Buenos Aires: Máximo González se proclama campeón en singles y Carlos Berlocq y Brian Dabul en dobles (cobertura exclusiva por ETQNV). Es la sexta edición seguida que el trofeo lo gana un jugador nacional.

65960_1451463162364_1106804463_31182415_2465516_n

– Master Cup Londres: Novak Djokovic después de ganar el torneo de Pekín se clasifica para la Master Cup que se jugará a final de año en Londres. Recordamos que ya estaban clasificados anteriormente Rafael Nadal y Roger Federer.

Comentarios: Rafael Nadal vuelve a criticar el calendario: “Para mi, el calendario perfecto es cuando tienes la oportunidad de decidir jugar o no (sin obligaciones). Por ejemplo, en lo que a mi respecta, y lo he dicho muchas veces ya en el Consejo de Jugadores, es que después del Abierto de EE.UU. se puede jugar en Asia durante dos o tres semanas como máximo. Después, el Masters y ya está“. “Puedes seguir teniendo torneos, si quieres hasta el 30 de diciembre pero no de la categoría Masters 1.000 y 500, que son los que marcan mucha diferencia en los puntos y en el ránking. Si estás entre los primeros tienes que jugarlos, pero también tienes que tener la oportunidad de elegir y competir. Si estás lesionado y quieres parar, deberías hacerlo

Suspensión: el tenista iraní Mohammed Mohazebnia ha sido suspendido por dos años tras dar positivo en clembuterol en una eliminatoria de la zona asiática disputada en mayo pasado en Teherán. Podrá volver a competir en junio de 2012

– Master Cup Londres: Andy Murray se ha clasificado para la Master Cup tras llegar a cuartos de final en el Open 1000 de Shanghai

– ATP: Juan Mónaco completó su mejor semana como profesional tras alcanzar las semifinales del Open 1000 de Shanghai. Desde el lunes se ubicará en el puesto 25 de ranking ATP y será el nuevo número 1 de Argentina.

– WTA: el torneo de Osaka tendrá la final con la medida de edad mas alta de la historia del tenis: Kimiko Date (40) vs Tanasugarn (33)

– Declaraciones: Juan Mónaco tras perder la semifinal frente a Andy Murray (GBR): “El primer set fue bastante parejo. Él tuvo sus oportunidades y las aprovechó mejor que yo y quizás no jugué muy concentrado en aquellos momentos del 5-4. En el segundo, él tomó distancia bastante grande al principio y fue un justo ganador. Ahora tengo quince días para recuperarme y dar lo mejor de mi en Valencia y París-Bercy”.

– Calendario: la ATP planea recortar el calendario quitando 2 ó 3 semanas de competición.

– WTA: Ana Ivanovic vuelve a una final un año y medio después. Jugará en Linz ante Patty Schnyder.

18 thoughts on “Tie Break de Noticias

  • octubre 11, 2010 at 1:15 pm
    Permalink

    Porque no hay nada de los futures de la semana y mujeres?

  • octubre 11, 2010 at 2:26 pm
    Permalink

    Hablando de Futures, entre las chicas, esta semana se juega un en Lima, con cut bajísimo…
    Ferny Gabriela Larissa ANGELES PAZ (PER) Vs Belen GUAJARDO (ARG)
    Rocio GALARZA (ARG) Vs Patricia Iveth KU FLORES (PER)
    Guadalupe PEREZ ROJAS (ARG) Vs Marcela GOMEZ (COL)
    Julieta Evangelina BIDAHORRIA (ARG) Vs Vivian Mayumi TOMA (BRA)
    Lucía Jara Lozano, tiene bye en la primera.
    En San Pablo,
    Aranza SALUT (ARG) (1) Vs Sofia LUINI (ARG)
    Catalina PELLA (ARG) Vs Barbara RUSH (ARG)
    Carla LUCERO (ARG) (3) Vs Laura CARDONE (BRA)
    Vanesa FURLANETTO (ARG) (7) Vs Fernanda BRITO (CHI)
    Carolina ZEBALLOS (ARG) Vs Roxane VAISEMBERG (BRA) (2)
    Abrazo

  • octubre 11, 2010 at 9:21 pm
    Permalink

    HOLA gente. ME Pueden EXPLICAR COMO ES ESO DE QUE EL AÑO QUE VIENE VA A VER OTRO CHALENGUER EN ARGENTINA? CUANTOS VAN A SER 3 TORNEOS, CUANTO DINERO VA A REPARTIR,EN QUE CIUDAD Y MES DE LA TEMPORADA? SALUDOS ESPERO RESPUESTA.

  • octubre 12, 2010 at 8:28 am
    Permalink

    Hola walycho, si va a haber otro challenger en Argentina, se juega en Buenos Aires y aun queda por definir en que club. Será del 22 al 28 de noviembre y repartirá $50,000

  • octubre 12, 2010 at 12:49 pm
    Permalink

    CREO QUE A LO QUE SE REFIERE WALYCHO ES QUE LA AAT CONFIRMO EN LA PRESENTACION DE LA PETROBRAS CREO,QUE QUE EL AÑO QUE VIENE SE SUMA UNA NUEVA FECHA,AL MARGEN DE LA PETROBRAS Y LA DE NOVIEMBRE.Y QUE SERIA FUERA DE BUENOS AIRES.
    HASTA EL MOMENTO NO CONFIRMARON FECHA

    SLDS

  • octubre 12, 2010 at 4:30 pm
    Permalink

    Florencia Molinero ha pasado a ser la segunda mejor argentina en el ranking de la WTA ocupando el puesto 178º.

  • octubre 12, 2010 at 5:58 pm
    Permalink

    El Challenger de la AAT se disputará entre el 20 y 28 de Noviembre en el BALTC y es categoría de U$S75mil sin H.
    El principal sponsor será Topper.

  • octubre 13, 2010 at 9:48 am
    Permalink

    Hubiese preferido dos 35k+H, pero a no tener nada… Viktorya, sabes si se va a hacer el 25k de las chicas?

  • octubre 13, 2010 at 9:49 am
    Permalink

    Florencia 😀 , el resultado de un laburo paciente. Pero estas para más 😉

  • octubre 13, 2010 at 9:57 am
    Permalink

    Muy cierto lo q dice Rafa. Uno deberia poder jugar donde y cuando quiere. Pero tanto la ATP como la WTA se han vuelto muy rebuscados en lo q se refiere a los cuadros. Medidas como no dejar q se publiquen las entry lists completas, los zero pointers y obligar a top 50s a jugar ciertos torneos, son muy arbritarias. No solo para muchos espectadores, sino para los jugadores tambien. Si los directivos de las asociaciones quieren mas asistencia a los torneos, deberian consultar primero a quienes nutren al deporte antes de hacer cambios unilaterales. Y el tema del calendario es un topico que hace decadas viene debatiendose.
    Dudo sin embargo q vaya a haber un cambio, incluso al largo plazo. Sobre todo cuando la internacionalizacion del deporte viene en picada desde hace rato…

  • octubre 13, 2010 at 11:22 am
    Permalink

    alguien tiene idea que pasa con leo mayer?
    se bajo por tercera semana consecutiva de un torneo y esta ves es un atp de estocolmo .aparte de eso leo y cebolla se anotaron para jugar el challenger de medellin asi que creo que eso quiere decir que van a jugar el challenger de baires .

  • octubre 13, 2010 at 12:55 pm
    Permalink

    Ojala que leo y Cebolla juegan aca en Noviembre,van en busca del ranking perdido y cerrar el año entre los top 100. Y leo en busca de confianza tambien,Cebolla no viene bien pero ha tenido al menos la semi de Houston. Ojala le vaya bien en Rusia y despues se viene para sudamerica para terminar lo mas arriba posible.

    Slds

  • octubre 13, 2010 at 1:06 pm
    Permalink

    Y con respecto a los challengers,ademas de el de noviembre,reitero que vi en varios sitios tenisticos que la AAT confirmo uno mas para el año que viene,resta definir el lugar(seria fuera de BSAS)y la bolsa,estimo que sera en polvo de ladrillo.

    Slds

  • octubre 13, 2010 at 6:30 pm
    Permalink

    si sobre ese torneo es lo que pregunto…. yo escuche que el año que viene va a haber un torneo mas ademas de la petrobras y el torneo de noviembre. gracias mariano si sabes algo publicalo. saludos

  • octubre 13, 2010 at 11:46 pm
    Permalink

    El challenger de WTA se supone que lo pasan para Marzo del año que viene.

  • octubre 15, 2010 at 1:16 am
    Permalink

    gracias mechi 😉

  • octubre 15, 2010 at 4:42 am
    Permalink

    todavia no salio el entry list del torneo de baires pero estoy seguro que el cuadro va tener lleno de argeninos (mas que en la petrobras que jugaron 18 ) .el torneo viene a jugarse cuando en sudamerica no hay challenger a nivel ,osea hay en mexico y costa rica y una semana antes en ecuador ,y no creo que los europeos se queden a jugarla .
    la pregunta es si los brasileros la jugaran o que ya empezaran su pretemporada .

    facu bagnis se bajo de santiago ,alguien tiene idea si se trata de una lesion ?

  • octubre 15, 2010 at 4:26 pm
    Permalink

    Despues del comentario de Rafa,se dice que la ATP ya esta planeando la manera de acortar la temporada de 2 a 3 semanas. Parece logico,cada vez hay mas lesiones.

    Slds

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!