Todo listo para el Challenger de Buenos Aires

Este jueves 5 de noviembre en “El Clú”, se lanzó en conferencia de prensa de la “Copa FILA” que comenzará este sábado con la qualy.

Este jueves al mediodía se realizó la conferencia de prensa correspondiente al lanzamiento del Challenger de Buenos Aires, denominado “Copa FILA”, que repartirá U$D 50000.

Estuvieron presentes Carlos Berlocq en representación de los participantes; el titular de “El Clú”, Juan Carlos García; el Subsecretario de Deporte de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Irrazával; Brian Handley, presidente de Dass Argentina; Mariano Ink, director de EXXIA y del torneo y Pablo Cabello, director de DXTV, señal que televisará la Copa.

Durante la charla, se recalcó el valor del deporte como herramienta de inclusión, como así también de la importancia de fomentar y difundir este torneo y todos los que se jueguen en el país. En lo que respecta a este challenger en particular, Mariano Ink agradeció a la ATP por haber brindado la semana para realizarlo y que haya entendido que este es un proyecto a largo plazo, ya que la idea es que se haga al menos por cinco años y progrese en price money y puntos. Por su parte, Handley destacó que asumen este compromiso con las asociaciones para que tanto el tenis amateur como el profesional se sigan desarrollando.

Carlos Berlocq, recalcó la jerarquía y competitividad que caracterizan a estos challengers que se juegan de manera diferente a los ATP. Considera que puede jugarle a favor para este torneo el hecho de no haber tenido tanta continuidad durante esta temporada por lo que se encuentra más fresco mentalmente. En cuanto a las metas por cumplir, aseguró que su objetivo principal es poder entrar al Australian Open.

Además, se anunciaron los nombres de quienes recibirán los wild cards, que serán los argentinos Guido Andreozzi, Tomás Lipovsek Puches y Juan Ignacio Londero. El cuarto dependerá de si se modifica o no la lista inicial, pero hasta el momento se le otorgará a Marco Trungelliti.

En el cuadro principal habrán cuatro top 100 y contará con dos británicos, Kyle Edmund y James Ward, integrantes del equipo de Copa Davis que disputará la final contra Bélgica.

En lo que respecta a las actividades, se dispuso el “Kids Day” para el 8 de noviembre a las 15:30hs y el jueves 12 una clínica a distintas academias de tenis con la presencia de Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank. El día de la final se llevará a cabo el “Tenis de famosos”.

El torneo será con entrada gratuita los días 7 y 8 correspondientes a la clasificación y para el resto de la semana se pueden adquirir a través de la página de Ticketek, con precios accesibles (a partir de $70). El club dispone de una tribuna con capacidad para 1300 personas y tiene a disposición un estacionamiento ubicado en Parque Sarmiento (Av. R. Balbín 4750), mientras que la entrada para peatones será por Triunvirato 6385.

Sin dudas, la “Copa FILA” será una buena oportunidad para disfrutar de ver en un mismo torneo a las jóvenes promesas como así también a los ya consagrados a nivel nacional e internacional.

Mechi Fuentes

https://www.instagram.com/mechifuentes/ https://mechifuentes10.myportfolio.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!