Tokio 2020 | Equipo olímpico

La AAT hoy presentó la lista preliminar de nominados para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con 7 integrantes, de los cuales 4 ya tienen un lugar asegurado por ránking: Diego Schwartzman, Nadia Podoroska, Horacio Zeballos y Andrés Molteni.

A la espera de lo que suceda el 5 de julio cuando la ITF anuncie los participantes definitivos, podrían sumarse Facundo Bagnis, Federico Coria o Francisco Cerúndolo. Su presencia dependerá de la posición en la cual se corte la lista. Hay que recordar que en singles hay 56 ingresos directos con un límite de 4 singlistas por país.

Schwartzman por el momento sólo jugará el single, aunque también podría disputar el doble con Bagnis, pero dependerá del corte de la lista. Mientras que Zeballos y Molteni, pareja con dos títulos ATP (Atlanta 2016 y Buenos Aires 2018), están confirmados para el cuadro de duplas.

Podoroska había sido la primera en conseguir un lugar en Tokio 2020 por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, sin embargo, terminó ingresando directo por ránking. La rosarina será la primera argentina en el cuadro de single femenino desde Gisela Dulko en Beijing 2008. Además, con Zeballos formará pareja en el doble mixto.

Mercedes Paz, olímpica en Seúl 1988 y Barcelona 1992, será la capitana argentina y Gustavo Marcaccio, subcapitán de la Copa Davis, ocupará el rol de Jefe de Equipo.

Por ahora es el equipo con menos integrantes que presentará el tenis argentino en unos Juegos Olímpicos. La representación más chica era de 5 miembros en París 1924, cuando el Comité Olímpico Argentino por primera vez envió una delegación oficial, y en Seúl 1988, edición en la cual el tenis retornó de manera definitiva al Programa Olímpico luego de 64 años de ausencia.

Con respecto a Juan Martín Del Potro, finalmente no estará en Tokio 2020 por recomendación médica. El tandielense podía ingresar utilizando el ránking protegido.

El tenis de los Juegos Olímpicos se disputará del 24 de julio al 1 de agosto en las canchas de cemento del Ariake Tennis Park, misma sede que se utiliza para los torneos ATP/WTA en la capital japonesa.

Fotos: Reiko Ichikawa/Mechi Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!