Tokio 2020 | Listado olímpico

La ITF hoy anunció las listas de entrada para los Juegos Olímpicos. Si bien todavía puede haber cambios por bajas de última momento, aparecen varios nombres importantes y con la mayoría de los y las Top 10 de los ránking de singles ATP y WTA.

Por el lado de los varones, de los Top 10 figuran 7, misma cantidad que en Sydney 2000 y 2 más con respecto a Rio 2016. Están anotados Novak Djokovic (1°), Daniil Medvedev (2°), Stefanos Tsitsipas (Grecia), Alex Zverev (6°), Andrey Rublev (7°), Roger Federer (8°) y Matteo Berrettini (9°).

Otros nombres que se destacan son los David Goffin, Gael Monfils, Felix Auger Aliassime, Jannik Sinner, Aslan Karatsev, Fabio Fognini, Kei Nishikori, Nick Kyrgios y Andy Murray, con prioridad para ingresar por ser campeón de Grand Slam y oro olímpico en singles.

Entre las mujeres, también habrá 7 integrantes del Top 10, idéntico registro que en Barcelona 1992 y Beijing 2008 y con una menos en relación a Río 2016. La 1 y 2 del mundo, Ash Barty y Naomi Osaka, encabezan la lista olímpica. Luego aparecen Aryna Sabalenka (4°), Elina Svitolina (6°), Bianca Andreescu (7°), Iga Swiatek (9°) y Karolina Pliskova (10°).

Están inscriptas la mayoría de las Top 20 y se destacan las presencias de Petra Kvitova, Belinda Bencic, Garbine Muguruza, la campeona de Roland Garros Barbora Krejcikova, Jennifer Brady, finalista del Abierto de Australia, Victoria Azarenka y Maria Sakkari. Fuera de ese grupo, también sobresalen los nombres de Angelique Kerber y Jelena Ostapenko.

Los últimos ingresos directos fueron el portugués Pedro Sousa (108°) y la japonesa Nao Hibino (84°).

El equipo argentino ya estaba confirmado desde la semana pasada con Diego Schwartzman, Nadia Podoroska, Federico Coria, Facundo Bagnis, Horacio Zeballos y Andrés Molteni.

Para la clasificación se tomaron como referencia los ránkings del 14 de junio y los Top 56 ingresaron directo, pero con un límite de 4 singlistas y 2 parejas de dobles por país. Además, en cada rama hubo clasificados por cupos continentales e invitados por la ITF. El 27 de julio se definirán las duplas de doble mixto, que deberán estar integradas por jugadores/ras que jueguen el single o el doble.

El tenis de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se disputará del 24 julio al 1 de agosto en el Ariake Tennis Park, misma sede en donde se juegan los ATP y WTA de la capital japonesa.

La lista completa de los nominados para Tokio 2020 se puede ver acá.

Crédito foto: Reuters/Issei Kato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!