US Open | Del Potro accedió a octavos; Pella quedó eliminado

La jornada de viernes contó con la presentación de dos argentinos en el cuadro de singles y cuatro en el de dobles del abierto neoyoquino.

Comenzamos el resumen con Guido Pella (66º), que venía de vencer al italiano Paolo Lorenzi (94º) en segunda ronda, no pudo en lo que fue su primer enfrenamiento ante el georgiano de 26 años Nikoloz Basilashvili (37º) y cayó por 6-3, 6-4, 1-6 y 7-6 (4) en casi tres horas de partido.

De este modo, el bahiense, que ayer perdió en su presentación de dobles, se despidió del torneo en lo que fue hasta ahora su mejor actuación, ya que los dos años anteriores perdió en la segunda instancia (2016 perdió con Youzhny  y en 2017 con Goffin en un ajustado encuentro). Mientras que su rival, que alcanzó la R3 de los cuatro Grand Slams de la temporada pero nunca pasó más allá de esa etapa, ahora tendrá una dura parada ante Rafael Nadal.

“He aprendido a saber que mi carrera va a ser así, no sé hasta dónde voy a llegar, dónde está mi techo, pero creo que tomándolo de esa manera voy a poder jugar más años y mi cabeza va a mantenerse más sana, porque me trajo muchos problemas en el pasado”, declaró Guido en la previa del cotejo al sitio oficial de la ATP.


Juan Martín del Potro (3º) cerró la jornada en Flushing Meadows frente al zurdo español Fernando Verdasco (32º), que venía de eliminar a Andy Murray y quien en la previa tenía un récord negativo de 4-1 ante el tandilense en el circuito ATP, siendo el último enfrentamiento en las semifinales de Estocolmo 2017 con triunfo de Delpo.

El primer set se definió a favor de La Torre de Tandil, quien con un quíntuple set point, lo ganó por 7-5. En el segundo, una situación lo descolocó del partido: un espectador gritó desde la tribuna que la pelota había sido mala, hecho que confundió al argentino quien perdió su saque y llevó a una discusión con las autoridades. De a poco se tranquilizó y volvió a enfocarse ante un rival que no se la estaba haciendo para nada fácil.

El buen nivel de ambos terminó en un tie break en el cual el español logró salvar dos set points aunque finalmente, gracias a sus derechazos, la segunda manga también se definió a favor de Juan Martín por 7-6 (6) que lo festejó con un gran grito de desahogo.

En el tercero Delpo pudo quebrar para ponerse arriba 3-1, luego de eso ambos ganaron su servicio hasta quedar 5-2. Allí con su saque Verdasco hizo esperar un poco más la definición. Cuando fue el turno del argentino, logró cerrar la historia y quedarse con el encuentro por 7-5, 7-6 (6) y 6-3 tras tres horas.

Festejo del público y del tandilense que se mete en la segunda semana y este domingo buscará su pase a cuartos de final frente al croata 20 del mundo, Borna Coric, que eliminó al ruso Daniil Medvedev (36º).

Mañana sábado será el turno de Diego Schwartzman (13º) ante el japonés Kei Nishikori, 19 del mundo, quien pasó de etapa luego del abandono por molestias físicas del francés Gael Monfils durante el partido.

Foto: Instagram Andrés Molteni

Hoy también hubo acción de dobles, con suerte dispar para los argentinos. Andrés Molteni y el checo Roman Jebavy se impusieron en segunda ronda ante la dupla italiana conformada por Matteo Berrettini y Andreas Seppi 7-6 (3) y 6-4.  

Máximo González y el trasandino Nicolás Jarry hicieron lo propio frente al neozelandés Michael Venus y el sudafricano Raven Klaasen por 6-3 y 7-6 (5) y en la tercera rueda se cruzarán con Molteni y Jevaby, recientes campeones del ATP de Kitzbühel.

Por otro lado, Leonardo Mayer junto al portugués João Sousa, que venían de dejar en el camino a la dupla número uno del mundo conformada por el canadiense Oliver Marach y el croata Mate Pavic, no pudieron contra Nikola Mektic de Croacia y Jurgen Melzer de Austria quienes los superaron por un doble 6-3.

Tampoco fueron buenas las noticias por el lado de Horacio Zeballos, ya que junto a su compañero chileno Julio Peralta cedieron frente a los locales Austin Krajicek y Tennys Sandgren por 6-4 y 7-6 (4).

Foto de portada: Twitter ATP en español

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!