US Open 2017: Se sortearon los cuadros

En unos días arrancará la acción en Nueva York, con el último Grand Slam de la temporada, el US Open. En El Tenis Que No Vemos analizaremos tanto el cuadro masculino como el femenino, con los rivales de los argentinos, además del camino de los máximos favoritos.

Cuadro Masculino

Del Potro, campeón en 2009, debutará ante Henri Laaksonen. En tercera ronda iría ante Roberto Bautista Agut.
Foto: ATP

Empezamos con los argentinos, y, ya de entrada, dos de estos se enfrentarán en primera rueda: Diego Schwartzman y Carlos Berlocq. Además, Juan Martín Del Potro irá ante el suizo Henri Laaksonen, Horacio Zeballos ante el koreano Hyeon Chung, Guido Pella frente al belga Steve Darcis y Nicolás Kicker hará lo propio ante un tenista proveniente de la clasificación.

El sorteo determinó que Roger Federer y Rafael Nadal, en caso de ganar todos sus partidos previos, se enfrenten en semifinales.
Foto: Getty

Pasamos a los máximos favoritos a alzar el trofeo, y como no puede ser de otra manera, empezamos con los tres jugadores que pueden finalizar como número uno luego del certamen. Rafael Nadal, líder del ránking, debutará ante Dusan Lajovic. Andy Murray irá frente al local Tennys Sandgren y Roger Federer comenzará su aventura en Nueva York, en donde buscará su vigésimo Major, ante Frances Tiafoe. Según el orden del cuadro, y teniendo en cuenta las preclasificaciones, los cuartos de final serían: Nadal vs Dimitrov, Federer vs Thiem, Cilic vs Zverev y Tsonga vs Murray.

Cabe destacar que este torneo no tendrá la presencia de jugadores importantes en el mundo del tenis, como lo son Novak Djokovic, Stan Wawrinka (campeón defensor), Kei Nishikori y Milos Raonic.

Cuadro Femenino

Karolina Pliskova alcanzó la final en 2016. Ahora llega a Nueva York como número uno del mundo. ¿Podrá retenerlo?
Foto: AP

La primera ronda de este certamen arrojó un encuentro que dará que hablar. La rumana Simona Halep, número dos del mundo, se enfrentará nada menos que a la rusa María Shapova, quien ya sabe lo que es consagrarse en tierras norteamericanas. Ocho jugadoras tienen chances matématicas de alcanzar la primera ubicación de la WTA luego del US Open. Ellas son la checa Karolina Pliskova, actualmente liderando el ránking, Simona Halep, Garbiñe Muguruza, Elina Svitolina, Caroline Wozniacki, Venus Williams, Johanna Konta y Svetlana Kuznetsova. 

Los posibles cuartos de final de la rama femenina son: Pliskova – Kuznetsova, Svitolina – Kerber (campeona defensora), Wozniacki – Muguruza y Konta – Halep.

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!