US Open | Andreescu derrota a Serena y logra su primer Grand Slam

La canadiense Bianca Andreescu, de 19 años, superó a Serena Williams por 6-3 7-5 y se consagró por primera vez en un torneo grande. La menor de las Williams perdió así su cuarta final de Major consecutiva, y no puede alcanzar el tan ansiado Grand Slam número 24, para igualar a Margaret Court.

Foto: US Open

Ya de entrada, Andreescu tomó el servicio de su rival y logró la primera ventaja, la cual no soltó más. Apenas debió levantar un break point y, en 42 minutos, se quedaba con el primer parcial por 6-2. El segundo set fue de película: en un abrir y cerrar de ojos, la canadiense se ponía 5-1 y saque, y el famoso miedo escénico hizo lo suyo. Poco a poco, la estadounidense se metía en partido, acercándose en el marcador. La canadiense tuvo un match point, pero no lo aprovechó, Serena se venía, apoyada por un público que la quería ver campeona. En el 5-5, Andreescu, con alguna complicación, pudo mantener su servicio, y obligaba a su rival a, al menos, jugar el tiebreak. Pero eso no ocurrió: dos winners de drive terminaron con ese intento de remontada. Fue 6-3 7-5 en una hora y cuarenta minutos de juego para Bianca Andreescu, que logró este título en su primera participación en un cuadro principal de US Open. algo inédito.

Andreescu se convirtió en la primera jugadora nacida en este milenio en ganar un Grand Slam, además de ser también la primera canadiense en lograr un título de esta categoría. Desde el lunes, será cinco del mundo. Una chica que llegó para quedarse.

Foto Portada: US Open

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!