US Open | Andreozzi eliminado y Mayer entró como lucky loser

Llegó la última ronda de qualy para ingresar al main draw del US Open y con ella la presentación de los dos argentinos que seguían en carrera: Leonardo Mayer (52º) y Guido Andreozzi.

El primero se enfrentó con el alemán Maximilian Marterer (124º), quien se impuso por 6-4 y 7-5 en una hora y media de juego. Al Yacaré le quedaba la esperanza de entrar como lucky loser a través de sorteo.  Y así fue.

Foto: USTA/Pete Staples

Cabe recordar que pese a estar bien ubicado en el ranking, el correntino no accedió directamente al cuadro principal ya que cuando se realizó el Entry List todavía no había ganado el ATP de Hamburgo y estaba fuera del top 100.

Finalmente, se sumó otro argentino al main draw ya que logró entrar como “perdedor afortunado” y se medirá ante el francés Richard Gasquet.

Andreozzi (102º), el otro sobreviviente, tampoco pudo ganar su partido, en este caso ante Mikhail Kukushkin (150º) de Kazajistán, quien lo venció por 6-1, 4-6 y 7-5 en dos horas de juego.

Con respecto al cuadro principal, los argentinos ya tienen sus rivales para el debut. Juan Martín del Potro (28º), 24° preclasificado del certamen, hará presentación este lunes ante el suizo Henri Laaksonen (94º). El tandilense, tal como se anunció en el día de ayer, entrenará en este torneo con el ex doblista Sebastián Prieto.

También habrá un cruce de argentinos, ya que Diego Schwartzman (33º) enfrentará a Carlos Berlocq (96°). Horacio Zeballos (58°) lo hará con el coreano Hyeong Chung, Guido Pella (73°) se medirá con el belga Steve Darcis y Nicolás Kicker (93º) espera por un jugador de la clasificación.

Mirá más info del cuadro principal en esta nota:

Foto portada: Instagram Kevin Konfederak

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!