US Open | Cuatro victorias y una derrota para los argentinos

Este miércoles fue la presentación de cinco argentinos: Leo Mayer (59º), Guido Pella (72º), Juan Martín Del Potro (28º), Nicolás Kicker (93º) y Diego Schwartzman (33º), este último por el partido correspondiente a la segunda ronda.

En primer lugar, el Yaca pudo terminar su partido ante el francés Richard Gasquet (30º) luego de que la lluvia lo interrumpiera el día anterior. La suerte de lucky loser lo volvió a acompañar, ya que el correntino logró un importante triunfo por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-2 en tres horas de juego.

En la segunda ronda lo espera el japonés Yuichi Sugita, número 44 del mundo y que viene de vencer al francés Geoffrey Blancaneaux.

Foto: Instagram Guido Pella

Por su parte, Pella necesitó de una hora y media para dejar en el camino al belga Steve Darcis (66º) con parciales de 6-1, 6-2 y 6-0. Con este resultado, el bahiense se encuentra 2-0 arriba en el historial ante su rival, ya que la vez anterior que se enfrentaron, en el Australian Open de la temporada anterior, también se quedó con la victoria.

El bahiense se medirá en segunda ronda ante otro belga, en este caso David Goffin, quien viene vencer al francés Julien Benneteau.

Continuando con las buenas noticias, y luego de que su debut se viera postergado por el mal clima, llegó el turno de la presentación de Delpo.

 

Es tan especial jugar este torneo. // So special to play here once more… @usopen

Una publicación compartida de Juan Martin del Potro (@delpotrojuan) el

Su rival fue el suizo de 25 años Henri Laaksonen (94º), a quien venció por 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (5) en dos horas y media de juego para así acceder a la siguiente instancia. Este jueves, el tandilense se enfrentará al español Adrián Menéndez-Maceiras, jugador que en la qualy se midió ante Facundo Bagnis en el partido que el rosarino debió retirarse por lesión.

Foto: Instagram Diego Schwartzman

Por otro lado, el Peque sigue a paso firme, ya que le ganó al serbio Janko Tipsarevic (67º) por 6-2, 6-4 y 7-5 en dos horas y media de juego.

En tercera ronda, Diego se enfrentará este viernes al croata número 7 del mundo, Marin Cilic. Ambos se vieron las caras en las semifinales del ATP de Estambul en mayo de este año, donde resultó ganador su contrincante.

Foto: Instagram Nicolás Kicker

Lamentablemente, Kicker cayó en su debut en el US Open en el encuentro ante el alemán Cedrik-Marcel Stebe (107º) proveniente de la qualy por 5-7, 6-3, 6-1 y 6-1 luego de batallar tres horas.

Este jueves además serán las presentaciones de los argentinos en el cuadro de dobles.

 

 

 

 

Foto portada: Twitter oficial US Open

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!