US Open | Cuatro victorias

El día 1 del Abierto de Estados Unidos comenzó con balance positivo para los argentinos. En Nueva York ganaron Diego Schwartzman, Facundo Bagnis, Marco Trungelliti y Guido Pella.

El Peque superó 7-5 6-3 6-3 al lituano Ricardas Berankis y sumó la victoria número 46 en los Grand Slam. Con ese registró igualó a su actual entrenador Juan Ignacio Chela en el cuarto puesto de los argentinos con más triunfos en este nivel de torneos detrás de Guillermo Vilas (138), Juan Martín Del Potro (97) y David Nalbandian (86). El próximo rival será el sudafricano Kevin Anderson, contra el que tiene un historial de 2-1 en contra.

Bagnis y Trungelliti, que superó la qualy después de levantar 6 match points en la última ronda, ganaron por primera vez en el cuadro principal del US Open y se enfrentarán en la segunda ronda. El santafesino se impuso sobre el japonés Taro Daniel por 6-3 6-3 6-3, mientras que el santiagueño consiguió uno de los mejores triunfos de su carrera porque superó 5-7 6-3 7-5 6-7 (3) 6-4 al español Alejandro Davidovich Fokina, número 32 del mundo.

Trunge está 4-2 arriba en el historial ante Facu y ganó los dos últimos partidos que jugaron (las qualys de Umag 2018 y Roland Garros 2015). Bagnis no le gana desde el Challenger de Medellín en 2014.

En el cierre de la jornada, Pella volvió a ganar en el US Open. Había quedado eliminado en la primera ronda de las ediciones 2019 y 2020 y su victoria más reciente ocurrió en 2018. Hoy en una actuación sólida, independientemente de los problemas físicos del rival, superó 6-7 (2) 6-3 6-2 6-2 al serbio Filip Krajinovic, preclasificado número 32. El bahiense estuvo muy sólido con el servicio y conectó 28 aces. Ahora se cruzará con el estadounidense Frances Tiafoe.

Para el martes están programados los debuts de Federico Delbonis, Nadia Podoroska y Federico Coria.

Crédito foto: Jennifer Pottheiser/USTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!