US Open | Cuatro victorias

El día 1 del Abierto de Estados Unidos comenzó con balance positivo para los argentinos. En Nueva York ganaron Diego Schwartzman, Facundo Bagnis, Marco Trungelliti y Guido Pella.

El Peque superó 7-5 6-3 6-3 al lituano Ricardas Berankis y sumó la victoria número 46 en los Grand Slam. Con ese registró igualó a su actual entrenador Juan Ignacio Chela en el cuarto puesto de los argentinos con más triunfos en este nivel de torneos detrás de Guillermo Vilas (138), Juan Martín Del Potro (97) y David Nalbandian (86). El próximo rival será el sudafricano Kevin Anderson, contra el que tiene un historial de 2-1 en contra.

Bagnis y Trungelliti, que superó la qualy después de levantar 6 match points en la última ronda, ganaron por primera vez en el cuadro principal del US Open y se enfrentarán en la segunda ronda. El santafesino se impuso sobre el japonés Taro Daniel por 6-3 6-3 6-3, mientras que el santiagueño consiguió uno de los mejores triunfos de su carrera porque superó 5-7 6-3 7-5 6-7 (3) 6-4 al español Alejandro Davidovich Fokina, número 32 del mundo.

Trunge está 4-2 arriba en el historial ante Facu y ganó los dos últimos partidos que jugaron (las qualys de Umag 2018 y Roland Garros 2015). Bagnis no le gana desde el Challenger de Medellín en 2014.

En el cierre de la jornada, Pella volvió a ganar en el US Open. Había quedado eliminado en la primera ronda de las ediciones 2019 y 2020 y su victoria más reciente ocurrió en 2018. Hoy en una actuación sólida, independientemente de los problemas físicos del rival, superó 6-7 (2) 6-3 6-2 6-2 al serbio Filip Krajinovic, preclasificado número 32. El bahiense estuvo muy sólido con el servicio y conectó 28 aces. Ahora se cruzará con el estadounidense Frances Tiafoe.

Para el martes están programados los debuts de Federico Delbonis, Nadia Podoroska y Federico Coria.

Crédito foto: Jennifer Pottheiser/USTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!