US Open | Debut con triunfo para Coria y Londero; caída de Schwartzman

Este lunes dio comienzo el US Open y con él el debut de tres argentinos en el cuadro principal de singles, en un año atípico para el torneo que no contó ni con público, ni qualy, como así tampoco Juniors, además serán solo 32 parejas de dobles y solo pocas canchas tendrán jueces de línea.

Juan Ignacio Londero (62º) se impuso por 6-3, 6-3 y 7-5 ante ruso Evgeny Donskoy (114º) en poco menos de dos horas. El entrenado por Sebastián Prieto se medirá en segunda ronda ante el croata Borna Coric, quien eliminó a Pablo Andújar.

Este es el segundo año consecutivo del cordobés en el maind draw del Abierto estadounidense, donde en el 2019 cayó en segunda instancia ante Novak Djokovic.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Juan Ignacio Londero (@londerojuan) el

Federico Coria (103º) no se olvidará de esta jornada ya que venció al taiwanés Jason Jung (122º) por 2-6, 4-6, 6-4, 6-1 y 2-0 (retiro) en su debut absoluto en el cuadro principal de un Grand Slam (en 2017 y 2019 perdió en primera ronda de qualy de este torneo).

Quien tuvo un debut complicado fue Diego Schwartzman (13º), que venía de caer en segunda ronda de Cincinatti y hoy debía enfrentarse al británico Cameron Norrie (76º). En un encuentro que duró cuatro horas, el argentino perdió por 3-6, 4-6, 6-2, 6-1 y 7-5, donde no pudo aprovechar dos match points y terminó con algunas molestias físicas. Cabe recordar que el “Peque” en el 2019 había alcanzado los cuartos de final donde cedió ante Rafael Nadal.

De este modo, no podrá ser el duelo de argentinos en segunda ronda, ya que Norrie será quien enfrente a Federico Coria.

Este martes será el turno de Guido Pella (35º) ante el estadounidense Jeffrey John Wolf (138º) mientras que Leonardo Mayer (120º) jugará ante el reciente finalista del Masters 1000 de Cincinatti, el canadiense Milos Raonic (18º). En el último turno saldrán a la cancha Federico Delbonis (79º) y Daniil Medvedev (5º).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!