US Open | Del Potro se metió en cuartos de final

Luego de la derrota de este sábado de Diego Schwartzman ante Nishikori en tercera ronda, Juan Martín del Potro pasó a ser el único argentino en carrera en el cuadro de singles. El rival del tandilense en la cuarta instancia del US Open era el croata 20 del mundo, Borna Coric, que venía de eliminar al ruso Daniil Medvedev.

Ambos nunca se habían enfrentando hasta el momento en el circuito ATP Tour, y la única referencia fue en el 2016 en la exhibición The Boodles, Inglaterra, sobre césped, con triunfo de La Torre.

Pasamos a la acción en el Arthur Ashe. El primer set se definió a favor de Juan Martín que contó en el cierre con cuatro chances de quebrarle el saque al europeo y, concretada la última, se aventajó en el score por un 6-4. En el segundo parcial, el argentino continuó con su agresividad y logró quebrarle el saque al rival para ponerse 3-1, a partir de allí, ambos ganaron su servicio para que Delpo se lo llevara por 6-3.

Ahora solo un set lo separaba de acceder a la cuarta ronda del abierto neoyorquino. Frente a un rival al que le quitó toda chance de respuesta y que debió ser atendido por molestias físicas, el campeón del 2009 mostró contundencia y logró cerrar el tercero por 6-1 tras quebrarle el saque en tres oportunidades.

Foto: USTA/Andrew Ong

Finalmente fue 6-4, 6-3 y 6-1 en dos horas para que el número tres del mundo siga en carrera sin ceder sets en el último Grand Slam del año, el cual es su favorito, y en el que este martes lo espera el local John Isner (11º), que viene de eliminar a Raonic en cinco sets. El H2H entre ambos señala un 7-4 a favor de La Torre de Tandil, siendo el último enfrentamiento los octavos de final de Roland Garros 2018 con victoria para Del Potro.

Además, hubo un duelo nacional en la tercera ronda de dobles, donde Máximo González y el chileno Nicolás Jarry vencieron a los recientes campeones del ATP de Kitzbühel, Andrés Molteni y el checo Roman Jebavy por 6-3 y 6-4. En cuartos de final Machi y el trasandino esperan por los ganadores del encuentro entre los locales Mike Bryan / Jack Sock y los europeos Dominic Inglot / Franco Skugor.

Foto: Instagram Roman Jebavy

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto de portada: USTA/Garrett Ellwood

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!