US Open | Del Potro y Pella, a paso firme

Culminó otra jornada calurosa del US Open que contó con dos triunfos de los argentinos en segunda ronda. En primer lugar, Juan Martín del Potro (3º) se impuso ante el ucraniano nacionalizado estadounidense Denis Kudla (72º) por 6-3, 6-1 y 7-6 (4) en dos horas de juego.

En la próxima instancia, el tandilense, que llegó a su triunfo número 90 en certámenes de esta talla, se enfrentará este viernes al español Fernando Verdasco (32º) que eliminó en cuatro sets al británico Andy Murray. El head to head es favorable al oriundo de Tandil por 4-1.

 “Todos tenemos la misma situación antes de los partidos. Estuve haciendo una buena preparación mental para tratar de lidiar con este tipo de pronóstico. Y lo hice bien. Es importante ganar en tres sets para mantener mi cuerpo en buena forma. Ahora he estado haciendo recuperación, así que estaré bien después de mañana”, aseguró al sitio oficial de la ATP la Torre de Tandil quien hoy se mostró eficiente con el saque. 

Foto: USTA/Garrett Ellwood

La otra buena noticia vino por parte de Guido Pella quien se enfrentó al italiano Paolo Lorenzi (94º). En la previa, el historial entre ambos marcaba un triunfo para el tenista nacional en el año 2012 en el Challenger de Salinas, Ecuador, pero los dos últimos cruces se definieron a favor del europeo (Challenger de Irving 2014 y Copa Davis en 2017).

El encuentro se definió tras dos horas con un resultado de 7-5, 6-0 y 6-2 para el bahiense que accede por primera vez a la tercera ronda, siendo su mejor performance en este Grand Slam. Allí, en lo que será el primer encuentro entre ambos, jugará contra el oriundo de Georgia, Nikoloz Basilashvili (37º) quien viene de dejar en el camino al local Jack Sock.

Además, Guido declaró a los medios argentinos que luego de este torneo dejará de ser entrenado por Gustavo Marcaccio, en una decisión de mutuo acuerdo, y hasta el final de la temporada lo acompañará el ex tenista José Acasuso.

Foto: Eduardo Puppo

Este jueves será el turno de Diego Schwartzman, quien luego de vencer a su compatriota Federico Delbonis, buscará su pase a la tercera rueda ante el español Jaume Munar.

Por otro lado, comenzó la acción en el cuadro de dobles. Allí, Leonardo Mayer, quien ayer debió abandonar su encuentro de singles por el intenso calor, logró un importante triunfo junto al portugués João Sousa nada menos que frente a la dupla conformada por el canadiense Oliver Marach y el croata Mate Pavic, números dos y tres del mundo en duplas respectivamente, por 3-6, 7-6 (5) y 7-5 en poco más de dos horas.  

Foto: AFP

En la próxima instancia chocarán ante Nikola Mektic de Croacia y Jurgen Melzer de Austria. Cabe recordar que en Wimbledon, el correntino junto a su compañero lograron acceder hasta los octavos de final.

Este miércoles será el debut de Andrés Molteni y el checo Roman Jebavy contra los locales Nathan Pasha y Evan King. Horacio Zeballos con el chileno Julio Peralta se enfrentarán a la pareja compuesta por el dinamarqués Frederik Nielsen y el británico Joe Salisbury. Máximo González y el trasandino Nicolás Jarry jugarán frente al español David Marrero-Santana y al polaco Marcin Matkowski.

Por su parte, Guido Pella y su compañero de España, Albert Ramos-Viñolas chocarán ante el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares. Mientras que Diego Schwartzman junto al inglés nacido en sudáfrica, Cameron Norrie, debutarán ante el serbio Dusan Lajovic y el griego Stefanos Tsitsipas.

Foto de portada: USTA/Garrett Ellwood

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!