US Open | Delpo de visita

Una de las atracciones que tuvo la jornada martes en el Abierto de Estados Unidos fue la presencia de Juan Martín Del Potro. Mientras continúa con la recuperación y los trabajos para retornar al circuito, el tandilense generó bastante revuelo en Flushing Meadows  y fue muy requerido para las selfies.

Fue un día agitado para el campeón 2009 del US Open. Recibió el reconocimiento del público durante el partido que Daniil Medvedev le ganó a Botic Van de Zandschup, compartió junto a John McEnroe una sesión de entrenamiento abierta, con bastante convocatoria, entrevistas y comentó para la televisión el encuentro de Carlos Alcaraz y Felix Auger Allassime.

“Lo que me llena de ilusión es que la potencia de los golpes sigue estando presente y eso me va a acompañar. Si la pierna mejora un poco voy a poder volver”, expresó Delpo a ESPN. En ningún momento precisó una fecha exacta de regreso, aunque dio a entender que le gustaría volver a jugar en Argentina.

En la cancha también hubo acción argentina. Horacio Zeballos y Marcel Granollers en los cuartos del doble perdieron un duro partido ante Jaime Murray (Gran Bretaña)/Bruno Soares (Brasil) por 6-7 (5) 6-4 6-4 en 2 horas y 28 minutos.

Mientras que en el cuadro junior Solana Sierra en la segunda ronda consiguió su victoria más relevante hasta el momento. Derrotó 4-6 7-5 6-3 a Ane Mintegi Del Olmo, cuarta preclasificada, campeona juvenil de Wimbledon y que ya fue finalista profesional en un W60.

La marplatense de 17 años, que en el US Open sumó sus dos únicos triunfos en torneos de Grand Slam junior, mañana en octavos se enfrentará con la británica Matilda Mutavdzic, cabeza de serie de número 13.

Sierra y la danesa Johanne Svendsen en el doble perdieron 6-4 6-3 con las estadounidenses Elizabeth Coleman/Madison Sieg.

Crédito foto portada: Garrett Ellwood/USTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!