US Open | Derrotas argentinas

Para los argentinos el segundo día de competencia en el Abierto de Estados Unidos fue la contracara del primero porque no hubo triunfos. En la jornada del martes perdieron Nadia Podoroska, Federico Delbonis y Federico Coria.

La rosarina volvió al cuadro principal del US Open después de su única aparición en 2016. Enfrentó a la lucky loser belga Greet Minnen, que ingresó en reemplazo de la letona Jelena Ostapenko, y en un partido con muchos nervios perdió 6-4 1-6 6-3.

“Estuve un poco lenta de piernas y fui mejorando en ese primer set. Ella lo pudo cerrar bien. En el segundo arranqué bastante mejor, aproveche los errores que ella cometió, estuve bastante sólida. En el tercero hice varios errores muy fáciles en momentos muy importantes, errores de devolución, estuvo más firme con el saque y me costaba ganar mi saque. Eso me presionó un poco y al final me faltó ser más agresiva. Me terminó ganando bien”, analizó la número 38 del mundo.

Si bien se despidió del single, Podoroska continuará en Nueva York en el doble con la francesa Caroline Garcia y, al igual que en los Juegos Olímpicos, participará del doble mixto. Esta vez no será con Horacio Zeballos, sino con Máximo González.

Delbonis, por su parte, tuvo un duro sorteo y se encontró con Denis Shapovalov, séptimo preclasificado. El canadiense se mostró más sólido y se impuso 6-2 6-2 6-3 para avanzar a la siguiente instancia.

Coria, en el día que se conoció que será convocado para la Copa Davis, en el US Open cayó 6-3 6-2 6-2 con Gael Monfils, preclasificado número 17.

“La verdad que Gael es un jugador muy completo, que saca muy duro. No me pude adaptar a su juego ni a las condiciones. Nunca le encontré el tiempo, me sentí incómodo y presionado por sus tiros. Toca seguir aprendiendo contra estos rivales. Son todas experiencias en un año muy positivo. Jugar con este tipo de rivales te hace crecer y trabajaré para encontrarle la vuelta a estos partidos que este año se me hicieron muy difíciles”, expresó Fefo en conferencia de prensa.

La actividad del miércoles incluirá las presentaciones de Diego Schwartzman, Guido Pella y el choque entre Facundo Bagnis y Marco Trungelliti. Además comenzará el doble con Coria/Gianluca Mager, Simone Bolelli/Machi González y Andrés Molteni/Santiago González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!