US Open | Despedida del Peque

Diego Schwartzman quedó eliminado del Abierto de Estados Unidos en los octavos de final y en el cuadro de single masculino no quedan más argentinos. También perdieron Andrés Molteni y el mexicano Santiago González en el doble.

El Peque nunca le terminó de encontrarle la vuelta a Botic Van de Zandschup, que se convirtió en el tercer jugador que desde la qualy llegó a los cuartos del US Open en la Era Abierta. El preclasificado número 11 peleó y en el cuarto set llegó a remontar 2 match points en contra, pero cayó 6-3 6-4 5-7 5-7 6-1 ante el neerlandés, que se mostró más regular a lo largo de las 4 horas y 19 minutos que duró el encuentro.

“Fue un partido difícil. Él jugó un muy buen tenis y su táctica funcionó perfectamente. Quizás tuve suerte en el tercer y cuarto set de continuar jugando el partido porque estuvo con el resultado en ventaja y jugó mejor que yo. En el quinto tuve suerte con algunas voleas y cuando estar en el quinto set no podes fallar, porque si fallas estas afuera”, analizó el Peque en conferencia de prensa después de la derrota.

Molteni y González, por su parte, perdieron 6-2 7-6 (5) ante la dupla integrada por el alemán Kevin Krawietz y el rumano Horia Tecau, sextos preclasificados y ambos con experiencia como campeones de torneos de Grand Slam en doble. Al llegar hasta los octavos de final, Molteni igualó la mejor actuación en el cuadro de duplas de un Grand Slam.

Por otro lado, hoy se sortearon los cuadros junior. La única presencia argentina es la de Solana Sierra, debutante en el US Open. La marplatense en la primera ronda se enfrentará con la invitada local Sarah Hammer. La ganadora en la segunda instancia se encontrará con la cuarta preclasificada y última campeona juvenil de Wimbledon, la española Ane Mintegi Del Olmo.

Crédito foto portada: Brad Penner/USTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!