US Open | Día de dobles

La actividad argentina en el cuarto día del Abierto de Estados Unidos se limitó al dobles. A la segunda ronda avanzaron Horacio Zeballos/Marcel Granollers, mientras que Nadia Podoroska/Caroline García y Federico Coria/ Gianluca Mager perdieron en la primera instancia.

Zeballos/Granollers, segundos preclasificados, reaparecieron después del título en Cincinnati. En el cemento neoyorquino la dupla finalista de Wimbledon se impuso por 6-3 6-3 ante Federico Delbonis/Facundo Bagnis. De esta manera, el marplatense por sexta vez aparece en la segunda instancia del cuadro de duplas del US Open.

Con respecto a la rosarina, por cuarta vez formó pareja con Garcia, con quien tiene como mejor resultado los cuartos de final de Miami. Sin embargo, en el US Open se despidieron rápido porque cayeron 6-4 7-6 (4) con las rumanas Irina Begu/Andreea Mitu. Podoroska aún continúa en competencia en el doble mixto con Máximo González como compañero. Mañana debutarán ante la dupla local integrada por Sabrina Santamaria/Nathaniel Lammons.

Mientras que Coria y Mager hoy continuaron el partido que perdían 6-1 cuando se postergó ayer por la fuerte tormenta que azotó a Nueva York. El tándem ítalo-argentino no pudo revertir el resultado y perdió 6-1 6-3 con los estadounidenses Robert Galloway/Alex Lawson.

Para el viernes están programadas las presentaciones de tercera ronda de Facundo Bagnis y Diego Schwartzman. También saldrán a la cancha Zeballos/Granollers y Andrés Molteni/Santiago González, que perdieron 7-5 el primer set cuando el miércoles se suspendió el partido.

Crédito foto portada: Brad Penner/USTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!