US Open | Dimitrov dio la sorpresa ante Federer

Ya están los dos primeros semifinalistas del Abierto de los Estados Unidos. Por la parte alta del cuadro, Grigor Dimitrov y Daniil Medvedev son quienes se enfrentaran el viernes por un lugar en la gran final. Este miércoles se definirán los dos semifinalistas restantes para concluir la lista de los cuatro mejores del torneo. Monfils y Berrettini jugarán en el segundo turno del Estadio Arthur Ashe en la jornada diurna y Rafael Nadal y Diego Schwartzman se llevarán todos los flashes al cerrar el décimo día del US Open.

Luego de siete derrotas, Dimitrov logró vencer a Federer por primera vez en su carrera

Desde aquella final ante Juan Martín del Potro en el año 2009 en la que Federer perdió en cinco sets, la historia del suizo en el torneo neoyorquino es un tanto esquiva. Es el grand slam que más tiempo lleva sin ganar (último título en 2008) y en estas últimas dos ediciones tuvo despedidas un tanto sorprendentes. Ayer el de Basilea perdió en cinco sets ante un renovado Grigor Dimitrov. El trámite del partido comenzó con un Federer dominador y luego esa situación se fue revirtiendo a favor del búlgaro. Incluso el tercer set -ganado por Roger- dejó mejores sensaciones de juego al de Haskovo. La constancia que tuvo Dimitrov incluso, con el marcador desfavorable, fue clave para obtener su primera victoria en su carrera ante “Su Majestad”. Fue 3-6, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2 para el búlgaro.

Medvedev jugará una semifinal de grand slam por primera vez en su carrera

Cuando el sol todavía invadía el cemento del Estadio Arthur Ashe, Stan Wawrinka y Daniil Medvedev se enfrentaban buscando un boleto que los depositara en semifinales. El ruso, si bien sigue arrastrando ciertos problemas físicos que por momentos no le permiten desplegar su mejor tenis, pudo imponerse al suizo. Wawrinka comenzó el partido jugando de manera más pasiva a lo que vimos en el partido ante Djokovic. Eso favoreció mucho a Medvedev que con cierta rapidez logró colocarse dos sets arriba. Luego de un set ganado por Wawrinka que puso un poco de suspenso al partido, el cuarto fue un monólogo de quien ocupa la quinta posición en el ranking. Fue 7-6, 6-3 ,3-6 y 6-1 para Daniil Medvedev.

Fotos: US Open

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!