US Open | Djokovic y Nishikori avanzan

Foto: USTA/Darren Carroll

La jornada del miércoles nos dejó definida la segunda semifinal del Abierto de los Estados Unidos. Novak Djokovic y Kei Nishikori vuelven a cruzarse en esta instancia del torneo luego de aquella vez en el año 2014 cuando el japonés venció al serbio en cuatro sets (6-4, 1-6, 7-6 y 6-3). 

El primer partido de cuartos de final del cuadro masculino fue el que enfrentó a Nishikori y a Cilic. Fue un duelo muy cambiante que comenzó con el jugador de Croacia como claro dominador de las acciones. Allí se llevó el primer set. Luego Cilic mermó su rendimiento y el nipón no lo desaprovechó. De este modo se colocó dos parciales a uno. Todo parecía controlado en la cuarta manga para Nishikori, que había obtenido la ventaja. Pero el croata se recuperó y llevó las cosas al set definitivo. El nacido en Matshue fue más que Cilic en este parcial y logró llevarse el partido. Fue 2-6, 6-4, 7-6. 4-6 y 6-4.

En el segundo turno de la jornada nocturna Novak Djokovic se enfrentó al australiano John Millman, que venía de dar la sorpresa al vencer a Roger Federer. En este partido poco pudo hacer. El serbio está mostrando un tenis muy sólido en este US Open y ayer no fue la excepción (tan solo perdió dos sets en todo el torneo). Ganó en sets corridos y así accedió a una nueva semifinal de Grand Slam. Fue 6-3, 6-4 y 6-4. El viernes jugará versus Nishikori.

Foto de portada: Sitio oficial US Open

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!