US Open | El hombro de Djokovic dijo “basta”

Los octavos de final del Grand Slam neoyorquino ya comenzaron. En la jornada de domingo se jugaron cuatro partidos muy interesantes. Federer no tuvo inconvenientes para avanzar a cuartos. Lo propio para Dimitrov que terminó con la gran actuación de Alex de Miñaur. Medvedev sigue avanzando, pese a la seguidilla de partidos que arrastra de la gira previa al torneo. El plato fuerte de la jornada no pudo concluirse debido a la lesión en el hombro de Novak Djokovic.

El abrazo entre Djokovic y Wawrinka luego del retiro del serbio

El partido que todos querían ver nos dejó con las ganas de poder verlo hasta el final. Ante un Wawrinka que no cesó la intensidad en ningún tramo del partido, Djokovic volvió a sentir molestias en uno de sus hombros y no pudo continuar jugando. Al momento de confirmarse el retiro del número uno del mundo el partido estaba 6-4, 7-5 y 2-1 (ya con quiebre) para Stan. El suizo sigue avanzando en Flushing Meadows y busca seguir acercándose a su mejor versión. Sus ilusiones de repetir el logro conseguido en 2016 siguen intactas.

El servicio de Federer aporta mayor solidez a su performance en Nueva York

Roger Federer arrasó en el comienzo de la jornada dominical. Si bien se creía que David Goffin podía llegar a ocasionarle algún que otro susto a “Su Majestad”, el suizo se encargó de disipar rápidamente las expectativas del mundo del tenis acerca de tener un partido reñido. Fue 6-2, 6-2 y 6-0 para un Federer que busca volver a levantar un trofeo en Nueva York después de 11 años.

El ruso Medvedev y su tensa relación con el público del US Open

Daniil Medvedev sigue avanzando en el US Open. Esta vez tuvo que revertir un partido que comenzó adverso luego de que el alemán Kopfer se llevara el primer set y la haya quebrado en el inicio del segundo. El ruso, que tiene una muy tensa relación con el público asistente al torneo, sigue mostrando que el físico todavía le resiste para seguir su camino en el último grand slam de la década. Fue 3-6, 6-3, 6-2 y 7-6 para el número 5 del mundo. Deberá enfrentar a Wawrinka en cuartos.

La felicidad de Dimitrov ante una nueva gran actuación en un Grand Slam

Grigor Dimitrov en esta edición del Abierto de los Estados Unidos está sumando confianza y buenos resultados luego de una seguidilla negativa en este último tiempo. Esta vez dejó en el camino a la sensación del torneo, Álex de Miñaur, y lo hizo en sets corridos: 7-5, 6-3 y 6-4. En cuartos de final lo espera nada más y nada menos que Roger Federer.

Fotos: US Open

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!