US Open | El miércoles de los argentinos en singles y dobles

Finalizó el tercer día de competencia que contó con la presentación de cuatro argentinos contando singles y dobles, de los cuales solo uno de ellos logró pasar de ronda.

Federico Coria (103º) cayó en segunda ronda ante Cameron Norrie (76º) – que venía de eliminar a Schwartzman – por 6-3, 6-4 y 6-4 en lo que fue su primera experiencia en el cuadro principal de un Grand Slam.

Por su parte, Juan Ignacio Londero (62º) también se despidió en esa misma instancia tras perder con el croata Borna Coric (32º) por 7-5, 4-6, 6-7 (5), 6-2 y 6-3 en un encuentro que duró 4 horas y 22 minutos.

De este modo, en una temporada complicada para el tenis, el cuadro de singles se quedó sin representantes nacionales, aunque el 10 de este mes tendremos a Gusti Fernández en el cuadro de tenis adaptado que, finalmente, tras el reclamo a las autoridades, se llevará a cabo. Recordamos que el certamen Junior quedó cancelado.

Además, con un cuadro reducido, comenzó la acción en dobles. Machi González (43º ATP en esta modalidad) junto al italiano Simone Bolelli vencieron a la dupla conformada por el mexicano Santiago González y el británico Ken Skupski por 6-4 y 6-3. En octavos de final chocarán ante el croata Nikola Mektic y el holandés Wesley Koolhof.

Mientras que Horacio Zeballos, actual 4 del mundo en duplas, y el español Marcel Granollers, quintos preclasificados y finalistas de este certamen el año pasado, no pudieron ante el brasileño Bruno Soares y el croata Mate Pavic, quienes se impusieron por 3-6, 6-4 y 6-4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!