US Open | El Peque a octavos

En un día en el cual se dieron sorpresas de alto impacto como las victorias de Carlos Alcaraz -venció a Stefanos Tsitsipas- y Leylah Fernandez- derrotó a Naome Osaka-, por el lado de los argentinos el único que sigue en el cuadro de singles es Diego Schwartzman. En el doble ganaron Horacio Zeballos/Marcel Granollers, Andrés Molteni/Santiago González y Nadia Podoroska/Máximo González.

El Peque se impuso 6-4 6-3 6-3 sobre el clasificado eslovaco Alex Molcan. Como le contó a ETQNV en la conferencia de prensa, fue de menor a mayor. “Al principio con algunos errores, a mi rival lo conocía poco e intenté ir mejorando de a poco, con tranquilidad fui encontrando mi mejor tenis”, expresó a este medio el número 14 del mundo.

Su próximo rival será Botic van de Zandschulp. El neerlandés eliminó a Facundo Bagnis, que con la tercera ronda del US Open redondeó la mejor actuación en un Grand Slam. “La verdad es que me llevo el aprendizaje de haber estado muchos días acá, de empezar a conocer situaciones que no son habituales, como recibir muchas felicitaciones todos los días, estar bastante presente en las redes sociales. Tal  vez en un torneo normal, de un calibre más bajo, esos elogios los recibís cuando ganas o perdés la final. Acá recién estamos en el cuarto o quinto día. Se aprende y sirve como experiencia”, explicó el santafecino a ETQNV luego de caer 3-6 6-0 6-2 6-2.

Por el lado del doble, Zeballos/Granollers sufrieron para vencer 6-7 (4) 7-5 7-6 (4) a los franceses Jeremy Chardy/Fabrice Martin en 2 horas y 45 minutos de juego. Los segundos preclasificados avanzaron a los octavos de final después de remontar un match point en contra en el tercer set.

Mientras que Molteni y el mexicano González completaron el partido que se postergó el miércoles por la tormenta. Revirtieron la derrota en el primer parcial y se impusieron 5-7 6-3 6-2.

Si bien tuvo una experiencia hace pocas semanas atrás en los Juegos Olímpicos junto con Zeballos, Podoroska debutó en el doble mixto en un Grand Slam. Con Machi González, por quinta ocasión jugando esta especialidad, tuvieron un comienzo positivo porque se impusieron 7-5 7-6 (6) sobre la dupla local integrada por Sabrina Santamaría y Nathaniel Lammons.

La actividad de los argentinos comenzó temprano con la qualy junior. En la primera ronda Ezequiel Monferrer cayó 6-3 6-4 con el esloveno Sebastian Dominko, undécimo preclasificado.

El sábado la presencia argentina se reducirá al doble con Molteni/S. González, Bolelli/M. González y Podoroska/M. González.

Crédito foto portada: USTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!