US.Open: Felicitaciones a Juan Martín Del Potro…

2z5lmqr

Resumen del Partido -ESPN | Conferencia de prensa ESPN

Se cumplió su sueño de Tandil a New York, con tan solo 20 años, Juan Martín Del Potro gritó campeón por primera vez en un Grand Slam, esta vez, en su torneo favorito, con el que siempre soñaba, el Us Open.

Todo empezó dos semanas atrás cuando se preparaba para su primer match en el segundo US.Open de su corta carrera; se enfrentaría de nuevo -como en el 2008- contra un argentino. Esta vez, le tocaba derrotar a su coterraneo y amigo, Juan Monaco, en tres sets. Pasada la primera ronda, logró meterse en la bolsa a Melzer, Koellerer y Ferrero, ya su sueño comenzaba a latir, pasando a las semifinales tras vencer al croata Cilic.

En la semifinal se enfrentaría contra Rafael Nadal, quien tiene 6 torneos de Grand Slam en su haber, esperando, ansiando llegar a su primera final en el US Open. Tras poco más de dos horas de partido, el “Enano” -como lo llaman los amigos-  se llevo el match por un triple 6-2.
El primer partido de semifinal comenzó con corridas por todos lados y drop shots, el español lograba sorprender al público presente. Pero todo cambió cuando Juan Martin quiebra en el cuarto game, dándole confianza para empezar a desplegar todas sus cartas presionando por el drive. Así y con un Nadal que jugo a la defensiva todo el partido, el tandilense pasó a su primera final de un Grand Slam.

Pasadas apenas un par de horas del match de Juan Martín se definía el otro finalista, el suizo Roger Federer, que dejaba en el camino al servio Novak Djokovic eh iba en la busca de su sexto título consecutivo en New York. Finalizando el partido, en conferencia de prensa,  Roger elogiaba coontinuamente al tandilense…
“…no hay que subestimar a Del Potro, es verdad que es su primera final de Grand Slam, pero es una oportunidad para ahora. Ha ido progresando. Nada tiene que ver con sus comienzos. Es otra cosa”, explicó el Suizo. “Es uno de los mejores de esta temporada, probablemente uno de los que más futuro advierte. Tiene frescura”.

En números Roger lideraba los enfrentamientos entre ambos estando 6-0 arriba. Pero no todo estaba dicho. La final se desarrollaba en un día atípico, un lunes, ya que debió ser reprogramada la jornada por la lluvia que atraso los partidos a lo largo de la semana. En el primer set, al argentino se lo veía consumido por los nervios y se notó en el marcador, que quedó en 3-6. Juan Martin comentaría luego, “Al principio del partido estaba muy nervioso, no pude dormir la noche anterior, no desayune tampoco hoy. Eso es parte de la final, ya tu sabes. Pero Roger empezó muy bien y yo empeze un poco abajo, estaba mal con mi servicio y ese es un tiro importante de mi juego. Cuando le pude quebrar su saque por primera vez en el partido empeze a creer en mi juego”.

En el siguiente set, el argentino empezó a tomar confianza y metiendo saques a mas de 130mph y drives de mas de 120mph empezaba a plantear un juego diferente, era él el que mandaba en la cancha ahora. Lo movía de un lado al otro de la cancha al suizo llevandolo a un tiebreak, que ganó por 7-5. En el tercer set, Federer metió 4 aces y 13 winers (9 más que el argentino), esto influyó para que el suizo se hiciera con el set por 6-4.

Cuarto set… Roger seguía metiendo más aces que Del Potro, sus errores no forzados eran menos que los del argentino. Esto hizo que en el noveno game del set Juan Martin sirviera estando 4-5 abajo. El suizo se puso 0-30 tras 2 bolas largas del argentino, todo parecía quedar del lado del suizo, pero no fue así; Juan Martín levanto el game y se lo llevo, no solo eso, sino que también se llevo el siguiente game forzando a Roger a ir a un nuevo tiebreak que también quedaría en manos argentinas por 7-4.

El quito set, fue mas relajante para “Delpo” que con un porcentaje de primer servicio alto, conseguía mas puntos que Federer. Juan Martin Del Potro ganaría el set por 6-2 y se coronaría como el segundo campeón latinoamericano de la historia del US OPEN en ganar la final y el primero en ganarla sobre la superficie de Flushing Meadows. Siendo a su vez el cuarto argentino en lograr un título de Grand Slam.

Luego del Match Point el tandilense fue a festejar con su cuerpo técnico, Franco Davin (ya campeón de Grand Slam junto a Gastón Gaudio) y Martiniano. En la entrega de premios, emocionado, soltó unas palabras de agradecimiento: “… quiero agradecer a mi equipo, la verdad que sin ellos esto seria muy difícil de hacer, a todos los argentinos que están acá y en especial a mi papá, a mi mamá, a Julieta, a mis amigos, a mis abuelos y a toda la gente que me apoyo en todo momento, esto es para ustedes”.


Desde ETQNV queremos felicitar a Juan Martin, a su cuerpo tecnico y a su familiares y amigos por todo lo logrado. Para adelante Campeón.

14 thoughts on “US.Open: Felicitaciones a Juan Martín Del Potro…

  • septiembre 15, 2009 at 4:04 am
    Permalink

    Juan Martin DEL POTO finally delivers Argentina another Grand Slam glory. It was a thriller game in my opinion one that will go down as one of the best in Grand Slam history. Roger FEDERER who was forced to play a fifth set in a US Open final also deserve my respect for putting up another amazing performance.

    Juan Martín DEL POTRO has always said his favourite tournament was the US Open and tonight he made the miracle happen against the toughest possible rival who, as expected, didn’t make his life easy. The Argentine took the last two sets and won his first Grand Slam title to make the whole country celebrate.

    We salute the brilliant Juan Martín DEL POTRO on the biggest day of his professional career (and probably his whole life). The big question remains will Delpo continue this fine form that has taken him this far? Only time will tell. In the meantime, appreciate your thoughts about him and the final overall.

  • septiembre 15, 2009 at 10:08 am
    Permalink

    tengo orgullo de Juanitoooo 🙂
    el primero, pero no el último!
    Fabuloso Delpo!

  • septiembre 15, 2009 at 10:39 am
    Permalink

    genio!! que grande que es! Felicitaciones para el!! todo un orgullo!

  • septiembre 15, 2009 at 6:11 pm
    Permalink

    muy emocionante! un grande de verdad ! felicitaciones por lo conseguido delpo!
    gracias por todas las alegrias q nos estas dando estos ultimos años ya q son muchos los problemas q hay en el pais y con lo tuyo haces olvidar un poco el dia a dia q ay q sobrevivir y nos haces motivar para poder seguir adelante con nuestras vidas !
    vamos argentinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    saludos

  • septiembre 15, 2009 at 6:12 pm
    Permalink

    Felicitaciones a juan martín demas merecido se lo tiene!

  • septiembre 15, 2009 at 8:55 pm
    Permalink

    Esto escribí el día que me enteré que Del Potro jugaba con Pico Mónaco en la primera ronda contestándole a alguien que expresaba su tristeza por este hecho:
    “Coincido. Me causa el mismo dolor que el cuadro de RG 04 cuando les tocó enfrentarse en primera ronda a Gaudio con Cañas. Ese dolor fue compensado después con el título, ¿Será igual esta vez?”
    La verdad que ni soñaba que se iba a convertir en realidad. Veía a Del Potro como futuro campeón de GS pero no pensaba que iba a ser tan pronto. Me parece que va a tener que pasar el tiempo para que tomemos dimensión de lo que ha logrado

  • septiembre 15, 2009 at 8:59 pm
    Permalink

    Gracias Delpo por esa clase magistral de tenis que diste ayer!!!
    Increible partido!

  • septiembre 15, 2009 at 9:16 pm
    Permalink

    AGUANTE DEL ORTO!!!
    VAMOS por el telmex OPEN ARRANCA CALZONES

  • septiembre 16, 2009 at 10:06 am
    Permalink

    Juan felicidades 🙂
    Saludos from Serbia 🙂

  • septiembre 17, 2009 at 11:41 am
    Permalink

    Felicidades a Del Potro, por ser un crack y demostrarlo quizás ante el mejor tenis de la era abierta.
    Mención especial a Franco Davin, ojalá algún día agarre a Del Bonis, estoy seguro que lo van a hacer llegar muy lejos.

  • septiembre 18, 2009 at 12:16 pm
    Permalink

    yo soy de tandil estoy orgullosa de juan martin y confio que llegara a numero 1 del mundo felicitaciones juan martin

  • septiembre 18, 2009 at 12:21 pm
    Permalink

    fui a recibirlo ayer y me emocione como cuando gano vamos juan confio que llegaras a mas,por tu perfil sos tan jovencito y tanta resposabilidad tenes bien merecido el apellido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!