US Open | Gusti a semis

Con pocos días de descanso después de la tercera participación en los Juegos Paralímpicos, en donde llegó a cuartos e igualó la mejor actuación, Gustavo Fernández en Nueva York comenzó con otro objetivo importante.

En el debut en US Open, el cordobés número 4 del mundo se impuso 6-4 6-3 a un duro rival como el francés Stephane Houdet, número 4 del mundo y que en Tokio 2020 consiguió la segunda medalla de oro consecutiva en dobles, en un día muy complicado por el mal clima.

“Venimos de un día raro. Nos dijeron cuatro veces que no íbamos a jugar y después nos mandaron a la cancha. Fue entrar en calor, después nos decían que no jugábamos y que jugábamos mañana, después a volver a prepararnos. Se hizo difícil. Llegué acá a las 9 de la mañana y no pude relajarme en ningún momento”, describió en conferencia Gusti, que por quinta  vez accedió a las semifinales del US Open, el único de los 4 grandes que aún no pudo ganar en singles.

Hoy en el segundo turno de la cancha 14 enfrentará al británico Alfie Hewitt, número 2 del mundo que la semana pasada llegó a las semifinales de los Juegos Paralímpicos, aunque no pudo subirse al podio porque perdió el partido por la medalla de bronce.

Gusti más tarde debutará en el doble junto con el japonés Shingo Kunieda, oro en el single de los Juegos Paralímpicos.

Crédito foto portada: Pete Staples/USTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!