US Open | Horacio Zeballos se consagró subcampeón de dobles

Este viernes, Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers disputaron la final del US Open ante la dupla primera preclasificada conformada por Roberth Farah y Juan Sebastián Cabal, que atraviesa un gran año.

En lo que a Grand Slams respecta, esta temporada los colombianos número uno del mundo en esta modalidad fueron semifinalistas de Roland Garros y campeones de Wimbledon. Además del Masters 1000 de Roma y los ATP de Barcelona y Eastbourne. Por el lado del argentino y del europeo, venían de ser campeones el mes pasado del Masters 1000 de Toronto, y mantenían un récord de 10-0.

En lo que fue el primer enfrentamiento entre ambas parejas, y la primera final de duplas de habla hispana de la historia de este certamen, los máximos favoritos se quedaron con el set inicial ante los octavos sembrados por 6-4, mientras que en el segundo parcial pudieron remontar un 5-4 en contra para finalmente llevarse el set por 7-5 y su segundo título en un torneo major en una hora y media.

Es de destacar de todos modos el gran presente del marplatense de 34 años en lo que fue su primera definición en un torneo de esta envergadura y que este año tiene en su haber tres títulos (ATP de Buenos Aires con “Machi” González, Masters 1000 de Indian Wells junto a Nikola Mektic y Masters 1000 de Canadá en dupla con Granollers). Además, de ser el número 7 del mundo en esta modalidad, hasta ahora su mejor ranking, pasará a ocupar el tercer lugar, otro hecho histórico para el tenis de nuestro país.

Fotos: Mike Lawrence/USTA

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!