US Open | Londero luchó pero no pudo ante Djokovic

Luego de su debut absoluto en el main draw del US Open con un triunfo ante el local Sam Querrey (46º), este miércoles Juan Ignacio Londero (56º) debió enfrentar a un duro rival en segunda ronda como lo es Novak Djokovic, número uno del mundo y campeón defensor.

El encuentro llevado a cabo en el estadio Arthur Ashe comenzó parejo, donde en el primer set llegaron a ponerse 4-4 y con el serbio debiendo ser atendido por molestias en su hombro izquierdo. Finalmente se resolvió a favor del balcánico por 6-4 en 46 minutos.

En el segundo parcial, el cordobés continuó jugándole de igual a igual a Nole forzando a un tie break que finalmente se definió a favor de su rival por 7- 6 (3). Ya en el tercero, Novak pudo quebrarle tres veces al Topo y así llevarse el set por 6-1 y el pase a la tercera ronda del certamen en dos horas y cuarto.

El oriundo de Jesús María, entrenado por el “Gringo” Schneiter y de muy buena temporada, tendrá su chance en dobles junto al letón Ricardas Berankis cuando enfrenten a los locales – quienes recibieron un wild card – Maxime Cressy y Keegan Smith.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🙏🏼❤️🎾🗽🇺🇸 @usopen

Una publicación compartida de Juan Ignacio Londero (@londerojuan) el

De este modo, el único argentino que continúa en singles es Diego Schwartzman (21º) quien este jueves por la segunda instancia se medirá ante Egor Gerasimov (129º), a quien nunca enfrentó. El bielorruso proviene de la clasificación, con lo cual el aspecto físico puede jugar un rol muy importante en un partido que se define al mejor de cinco sets.

Foto de portada: ATP Tour

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!