Este jueves, los tres Juniors que continuaban en carrera hicieron su presentación en el cuadro de singles con resultados positivos. En cuanto a tenis adaptado, Gusti Fernández cayó en las semifinales de dobles.
Axel Geller accedió a cuartos de final tras imponerse al portugués Duarte Vale por 7-6 (2) y 6-2 en casi una hora y media de juego. El pilarense se aseguró el tercer puesto del ranking en esta categoría y en la próxima instancia se medirá ante el japonés Naoki Tajima.

Las buenas noticias continuaron de la mano de Sebastián Báez, quien hizo lo propio ante el local Trey Hilderbrand por 4-6, 6-2 y 7-5. Su rival en cuartos será el finlandés Emil Ruusuvuori.
Lourdes Carlé, la única representante femenina, también logró un triunfo, en este caso frente a la suiza Simona Waltert por un doble 6-2 en una hora de juego. Gran torneo de la oriunda de Daireaux que consiguió vencer a dos top ten de la cateogría. En la próxima ronda se medirá ante la tercera favorita al título, la rusa Elena Rybakina.
Con respecto a los dobles, Seba Báez junto al brasileño Thiago Seyboth Wild se metieron en semifinales tras dejar en el camino a la dupla conformada por el belga Zizou Bergs y el francés Dan Adedd por 3-6, 7-6 (6) y 10-8.
Ahora deberán enfrentar a la pareja china compuesta por Yu Hsiou Hsu y Yibing Wu, que este jueves venció a Axel Geller y al local Alexandre Rotsaert por 4-6, 6-3 y 10-6.
En cuanto a tenis adaptado, Gusti Fernández cayó en semifinales de dobles del Grand Slam estadounidense junto al japonés Kunieda frente a los británicos Gordon Reid y Alfie Hewett por 6-3 y 6-2.
Este viernes será el turno del riocuartense en los cuartos de final de singles ante el francés Nicolas Peifer.
Foto: USTA/Pete Staples