US Open | Nadal se impuso a Medvedev en un espectáculo único

La final masculina del US Open 2019 fue infartante. Nadal y Medvedev han entregado un espectáculo fenomenal. Y justamente desde la entrega ambos tenistas han brindado un partido de alto vuelo tenístico. Cuando el físico estaba al límite ambos jugadores han sacado un tenis espectacular y han deleitado tanto al público presente en el Arthur Ashe como a los millones de espectadores que siguieron el partido alrededor del mundo. Luego de casi cinco horas de juego, Nadal logró obtener su cuarto US Open y decimo noveno título de Grand Slam.

Hasta el tercer set, Nadal marcó el ritmo del partido

El primer set fue muy disputado y el primer golpe fue por parte del ruso quebrando el saque de Nadal. Pero luego el español se repuso a siguiente game y luego en el último juego del parcial volvió a golpear para cerrar la primera manga y comenzar a encaminar su nueva consagración.

El segundo, en el contexto de lo mostrado en todo el partido, fue un set atípico. Fue el momento del encuentro en el que el manacorí sacó mayor diferencia en cuanto al juego. Medvedev no encontraba lastimar con sus golpes desde el fondo de la cancha y además no lograba cerrar aquellos puntos en los que debió definir en la red. Quebrando una sola vez cerró el segundo parcial y las chances de título crecían aún más.

Medvedev encontró mayor solidez con su saque a partir del tercer parcial

En el tercer set marcó un quiebre en el partido. A partir de este set se comenzaría a gestar la final histórica que quedará en la retina de todos los fanáticos de este deporte. Luego de estar dos sets abajo y con quiebre en contra, Medvedev logró levantar al unísono ese break y luego se llevó la tercera manga. Cuando parecía que el moscovita no tenía más combustible en el tanque, sacó fuerzas de donde no tenía para correr cada bola como si fuera la última.

Y esa energía extra Daniil la mantuvo durante todo el cuarto set. Con sus golpes de fondo en su mejor momento en lo que iba de partido, Medvedev sacó tiros imposibles que equilibraron el score de una final que ya en ese entonces era increíble. El ruso estiraba el partido decisivo a un quinto set.

El festejo de “Rafa” luego de 4:51 hs. de pura adrenalina

El parcial definitorio comenzó con ambos tenistas manteniendo su saque, pero aumentando su cantidad de errores no forzados. Claramente lógico producto del cansancio físico que arrastraban los protagonistas. Luego Nadal consiguió dos quiebres consecutivos que parecían sentenciar definitivamente la final. Pero el partido tendría aún más suspenso porque Medvedev lograría quedarse con el saque para campeonato del español. Luego Nadal iba a aprovechar su segunda oportunidad de cerrar el partido con su servicio. Finalmente fue 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4 para el mallorquín.

Párrafo aparte para la perseverancia de Medvedev que, pese a tener un panorama muy negativo en aquel tercer set, logró deleitarnos con su tenis. En gran parte esta final de película se la debemos a esa mentalidad ganadora y ese nunca bajar los brazos del ruso. Sin dudas ha perdido esta final pero se puede asegurar que levantará muchos trofeos de esta magnitud en el futuro.

Rafael Nadal logró de este modo su decimonoveno título de grand slam y puso al rojo vivo la lucha por ver quién es el máximo ganador en torneos de este calibre. 20 para Federer y 19 para Nadal. Más atrás quedó Novak Djokovic con 16, aunque uno imagina que tiene mayor proyección en años de carrera por delante que los otros dos integrantes del “Big 3” ¿Logrará Nadal superar a Federer en la temporada 2020?

Fotos: US Open

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!