US Open | Nadal y Medvedev jugarán la final el domingo

Finalmente ya conocemos a los protagonistas de la gran final masculina que el domingo dará cierre al último grand slam de la década. Rafael Nadal y Daniil Medvedev lograron sellar su boleto a este partido definitorio luego de vencer en sets corridos a Matteo Berrettini y a Grigor Dimitrov respectivamente. El domingo cerca de las 17 se medirán en el Arthur Ashe.

Rafael Nadal volvió a sacar adelante un partido que comenzó poniéndolo en apuros. El italiano Matteo Berrettini jugó un gran primer set y logró sacar una buena ventaja en el tiebreak definitivo de ese parcial. Pero cuando todo parecía encaminado para el de la Península Itálica, el mallorquín comenzó a desplegar un gran tenis que le sirvió para dar vuelta esa situación adversa en el marcador. Ya después en el segundo set Nadal logró dominar mejor el juego y con mayor facilidad logró estirar la ventaja. Con dos sets por delante en el electrónico, la tercera manga fue un monólogo del balear. Fue 7-6, 6-4 y 6-1 para un Rafael Nadal que busca su decimonoveno título de Grand Slam ¿Logrará situarse tan solo un título por debajo de Roger Federer?

La derecha de Nadal estuvo más precisa que en el duelo ante Diego Schwartzman

Algo similar a lo descrito en el partido entre Nadal y Berrettini sucedió en el turno anterior. El partido entre Dimitrov y Medvedev tuvo un primer set cambiante, pero en el que en líneas generales reinó la paridad. Sin ir más lejos se debió definir en un tiebreak. Allí el ruso logró mantener su invicto en el torneo en juegos de desempate. Una vez que se aseguró el primer set, Daniil dominó el partido con mayor facilidad. Dimitrov comenzó a derrumbarse lentamente luego de perder en seguida el quiebre conseguido en el primer juego del segundo parcial. El tercero Medvedev lo jugó con mayor tranquilidad y logró cerrar el partido sin pasar apuros. Fue 7-6, 6-4 y 6-3 para el joven moscovita.

El saque de Medvedev funcionó a la perfección. 10 aces para el ruso ante Dimitrov.

Finalmente el momento llegó. Un abonado a finales de grand slam e integrante del “Big 3” definirá un torneo major ante un miembro de la promisoria “next gen”. El de Rusia es el primer jugador perteneciente a esta camada en jugar el partido decisivo de uno de los cuatro grandes. Nadal llega a este duelo con menos horas en pista y la experiencia de haber jugado muchos partidos de este calibre. Por el otro lado Medvedev viene de jugar cuatro finales en la gira americana previa al US Open y ha ganado dos. Hay promesa de gran encuentro. No descubrimos nada al decir esto cuando se cruzan los dos mejores jugadores en lo que va de la temporada. Nadal vs. Medvedev. Experiencia vs. juventud ¿Quién será el campeón del último grand slam de la década?

Fotos: US Open

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!