US Open | Nadal y Zverev avanzan a la segunda semana

Los primeros boletos a la segunda semana del US Open ya tienen dueño. Partidos de gran nivel como el de Nadal y el joven coreano Chung, el de Zverev y Bedene y el de los sacadores Cilic e Isner fueron el centro de las miradas de la jornada sabatina. Este domingo Federer y Djokovic tendrán grandes retos ante Goffin y Stan Wawrinka, respectivamente.

Cerquita del mediodía neoyorquino Nadal y Chung saltaron a court. El coreano que contaba en su currículum con una victoria ante Novak Djokovic en el Australian Open 2017, iba a intentar dar otro gran golpe sobre la mesa. Enfrente, un Nadal que llegaba con una sola presentación (por el w/o ante Kokkinakis en segunda ronda) iba a derrumbar sus aspiraciones. Cerrando el partido en tres sets, “Rafa” no iba a dar opción al coreano. Fue 6-3, 6-4 y 6-2 para el español.

Parece que en este US Open Alexander Zverev está destinado a que sus partidos tengan una cuota de suspenso. Su pase a cuarta ronda no fue la excepción. Aunque luego de perder el primer set ante Aljaz Bedene, logró recuperarse bien. El único problema para “Sascha” es que sigue acumulando horas de juego de cara a la recta final del torneo. Fue 6-7, 7-6, 6-3 y 7-6 para el alemán, que espera por Schwartzman.

Por su parte, en el duelo de gigantes entre Cilic e Isner, el croata se impuso en cuatro sets. Como era de esperar, el partido no fue un gran atractivo para aquellos amantes del tenis de puntos largos. Pero, pese a tener momentos de inseguridad con su saque, Marin Cilic ganó por 7-5, 3-6, 7-6 y 6-4 al local. En octavos enfrentará  nada más y nada menos que a Rafael Nadal.

Además Rublev sigue creciendo y sumando victorias. Esta vez venció a Nick Kyrgios (7-6, 7-6 y 6-3). Berrettini también está en octavos al vencer a Alexei Popyrin (6-4, 6-4, 6-7 y 7-6). Monfils avanzó al ganarle a Shapovalov por 6-7, 7-6, 6-4, 6-7 y 6-3. Pablo Andújar sigue sorprendiendo y esta vez dejó en el camino a Búblik (6-4, 6-3 y 6-2).

Foto: US Open

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!