US Open | Nuevo campeón

La expectativa de la final masculina del Abierto de Estados Unidos giraba en torno a la posibilidad de un doble récord histórico de Novak Djokovic: ganar los 4 Grand Slam en una misma temporada y llegar a los 21 títulos en este tipo de torneos, lo que rompería la marca que comparte con Roger Federer y Rafa Nadal. Sin embargo, el show se lo robó Daniil Medvedev.

El número 2 del mundo no le dio posibilidades de reacción al serbio, que nunca se sintió cómodo con el desarrollo del encuentro. El ruso se impuso 6-4 6-4 6-4 y se convirtió en el segundo jugador de su país en consagrarse en el US Open después de Marat Safin en 2000.

“Todo lo que sucede por primera es especial. Cuando gané mi primer torneos juvenil. Cuando gané mi primer Future, estaba feliz. Creo que cuando repetís algo, hay emociones un poco diferentes a menos que hagas historia. Lo digo porque cuando gané el Masters lo único que pensaba después era ganar otro Masters es que necesito más, quiero intentar hacer más”, expresó en conferencia de prensa.

Medvedev de esta manera sumó el cuarto título de 2021 e igualó su mejor temporada en cuanto a cantidad de campeonatos obtenidos. En 2019 consiguió Sofia, Cincinnati, San Petesburgo y Shanghai.

Los torneos de Grand Slam tienen un nuevo campeón que evitó que se hiciera historia grande en Nueva York.

Crédito foto portada: Garrett Ellvood/USTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!