US Open | Pella, Mayer y Delbonis cayeron en su debut

Este martes fue el turno de salir a la cancha para los tres argentinos restantes en la primera ronda del US Open en un año atípico para el mundo y en el cual este deporte no está exento.

El primero fue Guido Pella (35º), quien cayó ante el wildcard estadounidense Jeffrey John Wolf (138º) por 6-2, 0-6, 6-3 y 6-3 en dos horas y cuarto. Recordamos que el bahiense no pudo competir en Cincinatti debido al que luego resultó ser un falso positivo de su preparador físico, y por ende estuvo aislado varios días sin poder entrenar.

En declaraciones a la prensa, expresó: “Me voy triste por la injusticia porque tuve nueve negativos. Lo ratifiqué cuando habilitaron a todos los franceses. No me midieron con la misma vara. Nos sentimos discriminados. Cambiaron las condiciones y vivimos una injusticia total, 14 días después pasó algo similar y lo tomaron totalmente diferente. Hubo muy poca empatía de estas personas. Me tengo que medir con las palabras. Habrá una justicia divina”.

Por su parte, Leonardo Mayer (120º), quien tampoco competía desde el mes de febrero, cedió ante el reciente finalista del Masters 1000 de Cincinatti, el canadiense Milos Raonic (18º), por 6-3, 6-2 y 6-3 en poco menos de dos horas de juego.

En el último turno, Federico Delbonis (79º), que venía de quedar eliminado en la primera rueda de Cincinatti, se despidió del Abierto estadounidense tras caer por 6-1, 6-2 y 6-4 en 1:47 de partido ante el ruso y número 5 del mundo, Daniil Medvedev, finalista del año pasado.

Este miércoles, por la segunda ronda, jugarán no antes de 15:30 Juan Ignacio Londero (62º) ante el croata Borna Coric (32º) y Federico Coria (103º) frente a Cameron Norrie (76º). Además, con un cuadro reducido, comienza la acción en dobles. “Machi” González junto al italiano Simone Bolelli enfrentarán a la dupla conformada por el mexicano Santiago González y el británico Ken Skupski. Mientras que Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, quintos preclasificados, lo harán ante el brasileño Bruno Soares y el croata Mate Pavic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!