US Open | Schwartzman luchó, pero no pudo ante Nadal

Diego Schwartzman jugó un partido de alto vuelo tenístico ante Rafael Nadal. Seguramente no haya mucha explicación posible para vincular el resultado final con lo mostrado por ambos jugadores en la pista. El “Peque” por momentos jugó un partido rozando la perfección que no le terminó alcanzando para llegar a semifinales del Abierto de los Estados Unidos. Por su parte Nadal supo golpear en los momentos justos para así llevarse el partido.

El primer set fue una especie de anticipo para lo que íbamos hasta el final del partido. Luego de un inicio demoledor de Nadal y una postura de Schwartzman que no dio resultados, en casi veinte minutos el español se colocó 4-0 por delante en el marcador. Luego el argentino comenzó a meterse más en la cancha y a ser más agresivo y eso logró equilibrar el match. Después no pudo lograr el tercer quiebre consecutivo y eso permitió a Nadal volver a golpear y llevarse el set por 6-4.

La derecha paralela de Nadal tuvo algunos problemas en el partido de ayer

El segundo set fue muy parecido al primero. “Rafa” tomó la delantera y se colocó 5-1 en el marcador en alrededor de media hora. Pero la remontada de Schwartzman iba a dilatar el set y este terminó durando poco más de una hora. En este segundo parcial se vio el mejor tenis del partido. Ambos tenistas lograron mucha soltura y han deleitado al público presente en el Arthur Ashe como a aquellos millones que lo siguieron por televisión. Nadal volvió a imponerse en el momento justo para llevárselo por 7-5.

En el tercer set el nivel de juego mermó un poco debido a que ambos sintieron físicamente el rigor del ritmo planteado en los dos sets anteriores. De hecho Nadal comenzó a sentir molestias en su antebrazo izquierdo. Schwartzman no bajó los brazos, pero el español logró cerrar el partido antes de que esos problemas físicos le compliquen la noche.

Nadal festeja luego de cerrar su victoria y pasaje a semifinales

De este modo Rafael Nadal jugará ante Matteo Berrettini en semifinales del US Open. Por su parte, Diego Schwartzman se despide del torneo con la frente bien alta por haber dado todo. El argentino ha encontrado un nivel de tenis muy alto en esta semana y media de torneo. Es muy esperanzador para lo que viene.

 

 

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!