US Open | Schwartzman venció a Delbonis; Bagnis y Mayer quedaron afuera

Culminó el segundo día de acción para los argentinos con un saldo de una victoria y tres derrotas. Comenzamos con el duelo de compatriotas entre Diego Schwartzman (13º) y Federico Delbonis (111º). En la previa, el historial entre ambos estaba 3-3 y en los últimos tres enfrentamientos se había impuesto el Peque (el más reciente fue este año en Río de Janeiro).

Foto: USTA/Mike Lawrence

El primer set fue para el oriundo de Villa Crespo por 6-2 en 38 minutos y donde siempre se mantuvo arriba. En el segundo, el azuleño logró emparejar un poco las cosas y llevar a su rival a un tie break, que finalmente se definió para Diego por 7-6 (6). En el tercero, pese a que Schwartzman perdió el primer servicio, se repuso para cerrar el partido a su favor con otro 6-2 en un total de 2 horas y 43 minutos de juego.

Este viernes en segunda ronda a Diego lo espera el español Jaume Munar (85º) que viene de vencer al belga Ruben Bemelmans (128º), quien entró como lucky loser luego de caer en la tercera etapa de qualy ante Facundo Bagnis.

Caripela de “se ganó con 42 grados de térmica “ 👊🔥🎾🤣👀🏃‍♂️

Una publicación compartida de Diego Schwartzman (@dieschwartzman) el

Pero no todas fueron buenas noticias ya que Leonardo Mayer (43º) debió abandonar ante el serbio Laslo Djere (89º) cuando se encontraba abajo por un doble 6-4, luego un 6-4 a su favor y 2-1 en contra en el cuarto debido al intenso calor que azota a esa ciudad. No fue el único que se retiró en la jornada, ya que también lo hicieron Berankis ante Chung, Travaglia ante Hurkacz y Copil ante Cilic, todos por el mismo motivo.

“No aguanté. Yo transpiro muchísimo y eso hace que pierda mucho líquido. No podía jugar, era imposible. En mi caso es difícil. Hoy era imposible, hacía un poco más de calor de lo normal de lo que suele hacer aquí”, declaró el correntino al sitio oficial de la ATP.

La presentación de los argentinos de este martes en las pistas de Flushing Meadows la cerró Facundo Bagnis (149º), proveniente de la qualy, quien no pudo ante el francés Gael Monfils (39º) y cayó en su tercera presentación en el main draw del certamen por 7-6 (4), 3-6, 6-0 y 6-0 en poco más de dos horas de juego.

Foto: USTA/Mike Lawrence

Mañana será el turno de Juan Martín del Potro (3º) frente al local Denis Kudla (72º) y Guido Pella contra el italiano Paolo Lorenzi (94º), por los partidos correspondientes a la segunda ronda del abierto neoyorquino.

Foto de portada: USTA/Mike Lawrence

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!