US Open | Schwartzman venció a Zverev y se metió en cuartos de final

Este lunes será otro día inolvidable en la carrera de Diego Schwartzman (21º) ya que dio el golpe ante el alemán Alexander Zverev (6º), ante quien en la previa el historial estaba igualado en uno, siendo el último enfrentamiento el Masters 1000 de París de 2018 con victoria del europeo.

Tras caer por 6-3 en el primer set, el primero que cede el argentino en el torneo, y ante un rival errático, que cometió 17 dobles faltas, el oriundo de Villa Crespo se repuso y se quedó con los tres siguientes por 6-2, 6-4 y 5-3 para, en un total de tres horas y diez minutos, sellar su pase a cuartos de final.

Es la segunda vez del Peque en esta instancia, a la cual también accedió en 2017 donde, en esa oportunidad, cayó ante el español Pablo Carreño Busta. Dos años después, este miércoles rival será Rafael Nadal quien venció en cuatro sets al croata Marin Cilic.

El H2H entre el tenista entrenado por Juan Ignacio Chela y el mallorquín está 7-0 a favor del europeo. La última vez que jugaron fue este año en el Masters 1000 de Indian Wells. En este torneo se enfrentaron una sola vez, en segunda ronda en el año 2015.

Además, mañana martes será el turno de dobles para nuestros representantes. Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers buscarán el pase a la semifinal ante ante los austriacos Jurgen Melzer y Oliver Marach. Mientras que Leonardo Mayer y el portugués João Sousa harán lo propio ante la dupla alemana conformada por Kevin Krawietz y Andreas Mies.

Foto de portada: US Open

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!