US Open | Schwartzman y Bagnis a tercera

En medio de una jornada con complicaciones por una fuerte tormenta que obligó a decretar estado de emergencia, Facundo Bagnis y Diego Schwartzman son los únicos argentinos que continúan en carrera en el cuadro de single masculino del Abierto de Estados Unidos. Se despidió Guido Pella.

Facu ganó el encuentro entre compatriotas. Derrotó 7-6 (4) 4-6 6-3 6-3 a Marco Trungelliti y por primera vez avanzó a la tercera ronda de un Grand Slam. “Estuve 2 sets y medio jugando súper tenso. De hecho, tuve suerte en el principio del tercer set porque él venía, hasta el momento, haciendo las cosas un poco mejor que yo. Cuando empecé a soltarme y a pisar adentro de la cancha, el cuerpo me lo empezó a hacer notar y al final del tercer set y todo el cuarto fui superior”, analizó el santafesino en conferencia de prensa. El viernes jugará con el neerlandés Botic van de Zandschulp (117°).

Por su parte Trunge, le contó a El Tenis que no Vemos que “me lesioné en Wimbledon en la segunda ronda de la qualy. Tuve una caída fea. El problema fue que al día siguiente jugué 4 sets y después 5 en la primera ronda del cuadro principal. Si tenía algo lo terminé de agravar ahí. Eso me tomó mes y medio, dos meses. Desde ahí no podía entrenar, me costaba mucho, me seguía molestando. Acá llegué con la incógnita. Sabía que podía jugar, pero no cómo iba a responder mi cadera. Con la ayuda de los fisios más o menos me arreglaron. Ya con el partido del lunes aguantó 5 sets y fue fantástico. Aún hay cosas para mejorar, porque la cadera no está bien todavía para poder estar competitivo. Ahora el objetivo sigue siendo recuperar y ponerse a punto para salir a competir como un ser humano normal”.

Schwartzman, en tanto, vivió una situación curiosa ante Kevin Anderson. El partido comenzó bajo techo en el Louis Amstrong, pero el estadio no pudo contener la fuerte tormenta y por las filtraciones el partido debió suspenderse y trasladarse al Arthur Ashe después del triunfo de Stefanos Tsitsipas ante Adrian Mannarino. Pese al contratiempo, el Peque se mostró más sólido y se impuso 7-6 (4) 6-3 6-4 y por cuarta vez alcanzó la tercera instancia en el cemento neoyorquino. Su próximo rival será el eslovaco Alex Molcan (138°).

La única derrota argentina del miércoles tuvo como protagonista a Pella, que no encontró respuestas ante Frances Tiafoe y cayó 6-1 6-2 7-5. Después de la derrota, el bahíense le manifestó a ETQNV que “no porque perdí hoy tengo que sacar todo lo bueno que se viene haciendo, pero cuando la vida era normal antes del virus, también tenía problemas de tenis y que me costaban resolver. Ahora que está volviendo la normalidad, esos problemas no desaparecieron. Estoy hablando tenísticamente. Entonces, llega un momento en el que uno entrena, entrena, intenta y llega un momento que como cualquier persona en la vida te preguntás si sigue valiendo la pena hacer el esfuerzo cuando los resultados no ayudan. Obviamente, esto es muy del ser humano, pero siendo que hago muchas cosas para conseguir mucho más de lo que se consigue y llega un momento que decís ‘es duro’. No estoy diciendo que voy a dejar de jugar más, lo que digo es que es una sensación que cuando uno se siente que trabaja para más y tiene este tipo de resultados es como que te pega. Me voy tranquilo de que di absolutamente todo, pero preocupado porque llega un momento que no te dan ganas de hacer más nada. Le pasa a cualquier persona”.

En el comienzo del cuadro de dobles, Máximo González/Simone Bolelli vencieron 7-6 (5) 6-3 a Cameron Norrie/Jean Lennard Struff. “Veníamos teniendo un gran año. En Wimbledon hicimos semis y después no jugamos hasta Toronto. Ahí y en Cincinnati no nos fue bien. Jugamos en un gran nivel, pero no pudimos ganar. Llegamos al US Open con ganas, pero bajos de confianza. Entrenamos bien y para esta gira sumamos a un entrenador, Martín Rodríguez, para que nos ayude a mejorar. Hoy en el partido se vio el trabajo que se está haciendo. Si bien enfrentamos a dos jugadores que son singlistas, juegan bien dobles. Son luchadores y no regalaban nada. Fue muy intenso. Jugamos muy bien estratégicamente”, le contó el tandilense a ETQNV.

Quedaron postergados las presentaciones de Andrés Molteni/Santiago González (ganaron 7-5 el primer set) ante Robin Haase/Mackenzie McDonald y Federico Coria/Gianluca Mager (perdieron 6-1 el primer set) frente a Robert Galloway/Elizabeth Scotty. Ambos encuentros continuarán el miércoles.

Crédito foto: Garrett Ellwood/USTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!