US Open | Se sortearon los cuadros

Con la presencia de los campeones defensores, Rafael Nadal y Sloane Stephens, quedaron definidos los cuadros del último Grand Slam de la temporada. Enterate los rivales de los argentinos, los grandes duelos de primera ronda y otras cuestiones sobre el Major neoyorquino.

Comenzamos con el reparto de premios. La organización del US Open destinará 53 millones de dólares, lo que representa un incremento de 5% con respecto al 2017. El campeón del certamen recibirá un cheque de 3,8 millones de dólares, mientras que el finalista, 1,85 millones de la misma moneda. Los semifinalistas obtendrán 925 mil dólares, quienes pierdan en cuartos 475 mil y los que caigan derrotados en octavos recibirán 266 mil. Por último, los que no avancen más allá de la tercera ronda ganarán 156 mil, los que caigan en segunda 93 mil y quienes no triunfen en sus respectivos debuts obtendrán 54 mil dólares.

Foto: US Open

Seguimos hablando de los rivales de los argentinos en los choques de primera ronda. Habrá un duelo entre compatriotas, protagonizado por Diego Schwartzman y Federico Delbonis. Además, Leonardo Mayer debutará ante el serbio Laslo Djere, mientras que Guido Andreozzi hará lo propio frente al local Jack Sock. Por último, todavía no se conoce al rival de Juan Martín Del Potro, ya que será un jugador proveniente de la clasificación, en la que, hasta el momento, hay tres tenistas albicelestes en la última etapa: Carlos Berlocq, Marco Trungelliti y Facundo Bagnis. Mañana buscarán un lugar en el main draw cuando se enfrenten ante Uladzimir Ignatik, Federico Gaio y Ruben Bemelmans respectivamente.

Foto: Marca

Nos metemos en el cuadro masculino, donde Rafael Nadal, campeón defensor, partirá como máximo preclasificado, y debutará ante un rival conocido: su compatriota David Ferrer. Roger Federer, escolta del mallorquín, chocará con el japonés Yoshihito Nishioka. Juan Martín Del Potro y Alexander Zverev, tercer y cuarto favoritos, debutarán frente a jugadores provenientes de la clasificación. Teniendo en cuenta los ránkings, los cuartos de final “ideales” serían: Nadal vs Anderson (final de la última edición), Del Potro vs Dimitrov, Cilic vs Zverev y Djokovic vs Federer. En lo que será el duelo destacado de la primera ronda, Grigor Dimitrov chocará con Stan Wawrinka.

Finalizamos con el análisis del cuadro femenino. Simona Halep, número uno del mundo, no tuvo mucha suerte en el sorteo, ya que quedó en el mismo cuarto de jugadoras como Serena y Venus Williams, Garbiñe Muguruza y Karolina Pliskova. Del lado de la campeona defensora, Sloane Stephens, sólo se observa un hipotético cotejo en cuartos de final ante Elina Svitolina. Caroline Wozniacki, escolta de Halep, debutará ante Samantha Stosur, vencedora de este certamen en 2011. Entonces, los cuartos de final “ideales” serían Halep/ S. Williams/ V. Williams vs Pliskova, Stephens vs Svitolina, García vs Kerber y Kvitova vs Wozniacki.

Foto Portada. US Open

 

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!