US Open | Semana soñada

En menos de 24 horas Solana Sierra pasó de ganar en cuartos de final a perder en las semifinales. Así cerró un espectacular torneo en Nueva York. Durante la semana remontó de manera consecutiva tres partidos ante preclasificadas, entre ellas la última campeona juvenil de Wimbledon, la española Ane Mintegi Del Olmo.

Un rato después de anunciarse la invitación para el cuadro principal del WTA de Buenos Aires, que se disputará del 1 al 7 de noviembre en el Buenos Aires Lawn Tenis Club, la marplatense en las semifinales del US Open junior perdió 2-6 6-3 6-4 con la local Robin Montgomery, séptima preclasificada.

Terminado el encuentro la jugadora de 17 años, que ingresará al Top 20 del ránking sub 18, charló vía teleconferencia con ETQNV.

– ¿Qué resumen podes hacer de la experiencia que ganaste en el US Open?

– La verdad que después voy a caer con lo que hice. Ahora estoy triste porque se me escapó el partido, porque estuve ahí. Creo que fue un torneazo, fue el mejor torneo, es un sueño haber jugado el US Open y haber llegado a estas instancias. Estoy más que contenta con este resultado. Es increíble la experiencia que saqué acá, aprendí mucho y todavía tengo mucho para mejorar.

– ¿Pudiste cruzarte con Delpo el día que fue al torneo?

– No lo cruce, pero me encantaría. Espero cruzarlo alguna vez.

– Hay una foto tuya con Gaby Sabatini y Bettina Fulco en una Billie Jean King Cup cuando eras muy chiquita ¿Pudiste hablar alguna vez más con Gaby o tuviste un acercamiento?

– Hablé, pero muy poco cuando hace unos años me invitaron a entrenar con las chicas que iban a ir la Billie Jean King Cup, pero después no tuve la chance de encontrármela. Cuando la conocí ahí vi que es una persona humilde. Fue increíble y espero cruzármela alguna vez.

¿Qué sensaciones te genera que te hayan dado la invitación para el WTA de Buenos Aires?

– A mi manager le agradecí enormemente. Es una locura que me dieran la wildcard. Jugar ese torneo va a ser muy importante para mí. Le agradecí mucho y estoy muy contenta de jugar en Buenos Aires. Va a ser un evento muy grande y lo voy a disfrutar un montón.

Entrevista Mechi Fuentes

Crédido foto portada: Rhea Nall/USTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!