US Open | Sharapova y Keys avanzan en una jornada de sorpresas

Quedaron definidos los encuentros de octavos de final último Grand Slam de la temporada. En el día de ayer, María Sharapova ganó su partido, al igual que la finalista de la edición 2017, Madison Keys. Quienes no pudieron avanzar fueron nada menos que cuatro tenistas del top ten.

Arrancamos con Sharapova, quien busca recuperar el nivel que tenía antes de la suspensión. Masha se medía ante la número diez del mundo, Jelena Ostapenko, en un cotejo en el que, por el estilo de juego de ambas, los errores no forzados superaron a los tiros ganadores. La rusa terminó quedándose con el partido por 6-3 6-2, y finalizó con seis aces y un 78% de puntos ganados con el primer servicio. Además, once tiros ganadores y diez errores no forzados, mientras que la letona logró diez winners, pero cometió 41 errores. En octavos, la siberiana chocará ante Carla Suárez Navarro, protagonista de una de las sorpresas del día. La española vino de abajo y derrotó, en el tiebreak del tercer set, a la francesa Caroline García (6°). Carla, única española que queda en el cuadro tras la eliminación de Muguruza, terminó metiéndose entre las 16 mejores tras un 5-7 6-4 7-6 (4) que se extrendió por casi dos horas y media.

Foto: US Open

Madison Keys, finalista de la última edición, cedió el primer parcial por 6-4 ante la serbia Aleksandra Krunic, pero se recompuso e hizo suyos los siguientes por 6-1 6-2. La tenista local, número 14 en el ránking de la WTA, se medirá ante Dominika Cibulkova, la eslovaca que ayer dio otra de las sorpresas, tras derrotar nada menos que a Angelique Kerber (4°), reciente campeona de Wimbledon y vencedora de este certamen en 2016, por 3-6 6-3 6-3. Además, otra de las favoritas, Petra Kvitova (5°), cayó en sets corridos (7-5 6-1) ante la bielorrusa Aryna Sabalenka.

En otros resultados, Marketa Voundrosova superó a Kiki Bertens por 7-6 (4) 2-6 7-6 (1), Lesia Tsurenko hizo lo propio ante Katerina Siniakova por 6-4 6-0 y Naomi Osaka, por doble 6-0, venció a Aliaksandra Sasnovich.

Foto Portada: US Open

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!